Hoy por la mañana se reestablecieron de manera parcial las visitas familiares en el penal de máxima seguridad.
ALMOLOYA DE JUÁREZ, Méx., (SUN-AEE).- A las 9:00 de la mañana de hoy se restablecieron de manera parcial los horarios de visitas familiares en el penal de máxima seguridad de La Palma de este municipio.
Tras cinco días de permanecer prácticamente incomunicados los 537 internos -mientras a las afueras del centro penitenciario los familiares llevaron a cabo diversas manifestaciones de protesta-, las autoridades informaron que las visitas se reanudaron desde esta mañana.
Se informó que por el día de hoy sólo podrán ingresar los familiares de los internos recluidos en el módulo ocho.
Asimismo, indicaron que a partir de mañana inicia el rol normal de visitas con acceso a familiares de los reos que se encuentran recluidos en el área correspondiente al módulo uno.
Mientras tanto, a las afueras del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) permanece un pequeño grupo de familiares y abogados que están a la espera de poder ingresar al penal, luego de que las autoridades federales tomaron las instalaciones, llevaron a cabo cateos en las celdas y reubicaron a varios presos en los centros penitenciarios de los estados de Jalisco y Tamaulipas.
Elementos del Ejército mexicano, de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y de la Procuraduría General de la República (PGR) tomaron las instalaciones del penal la semana pasada.S047.