Conforme a los estatutos de la Cruz Roja, fue presentado ante el Consejo Directivo de la institución de servicio José Eduardo Pinedo Rodríguez como nuevo Comandante de Paramédicos, en sustitución de Rubén Armando Ruvalcaba Perales, después de casi diez años al frente del cargo, recibiendo una felicitación de los consejeros por el trabajo realizado en el desempeño de sus funciones.
El pasado fin de semana, paramédicos e integrantes del Consejo, en ausencia del su titular, Tomás Flores Rangel, estuvieron presentes ante la designación, como lo marcan los estatutos.
De igual forma, sus colaboradores, uno a uno, pasaron al frente, enterándose del cargo que desempeñarían a partir de la fecha: Eduardo Haro González fue designado jefe de ayudantes; María Dolores Soto Cibrián, secretaria; Luis Arturo Saucedo Vargas, jefe de Transportes, y como auxiliar, Alejandro Rocha.
José Navarrete López Portillo, ayudante de Guardias; Hugo Villareal de la Torre, ayudante de Radiocomunicación; Fernando Fiscal Aranda, ayudante de Disciplina, y Luis Alfonso Espinoza, ayudante de Material y Equipo.
Después del evento protocolario, Pinedo Rodríguez, técnico en Urgencias Médicas (TUM), desde el 17 de mayo de 1982, con 23 años de experiencia, señaló la importancia que reviste el papel del paramédico en la sociedad y la colaboración crucial que juega la ciudadanía a través de sus aportaciones voluntarias.
?Es un reto diario para los voluntarios y el personal de base la continua capacitación, además de la observación constante de los valores de la institución, para el correcto desempeño de esta labor?.
Finalmente, indicó que a pesar de que la Cruz Roja enfrentó serios problemas económicos que poco a poco se han ido resolviendo, siempre estará lista para cualquier momento y en cualquier parte que la ciudadanía los necesite.
Inicia colecta para la Cruz Roja
Hoy inicia la Colecta Nacional para la Cruz Roja, en diferentes partes de la ciudad en coordinación con diferentes instituciones de gobierno, educativas y de servicio, para recabar fondos y sostener las necesidades básicas de la benemérita corporación.
Será el próximo 20 del mes en curso que finalice la colecta, donde la ciudadanía tendrá la oportunidad de regresar un poco de lo que diariamente la Cruz Roja le ha entregado al acudir a las situaciones de emergencia durante los 365 días del año.