EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA.- La intención de la siguiente Administración pública estatal no es engrosar la carga burocrática, sino reestructurar y eficientar las diferentes dependencias de Gobierno.
Lo anterior lo señaló David Aguillón Rosales, vocero del gobernador electo de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, en respuesta a las peticiones de empresarios transportistas de Torreón, quienes consideran apropiado establecer el área de comunicaciones y transportes, como secretaría independiente a la de obras públicas.
Dijo que la principal instrucción de Moreira a quienes estarán con él en el Gabinete estatal, ha sido precisamente la de no incrementar la carga burocrática e incluso disminuirla a través de la fusión y reestructuración de diferentes áreas en las secretarías.
“De hecho el gobernador electo ha estado analizando la posibilidad de establecer nuevas áreas dentro de la Administración pública, pero si la medida prospera será incluso sin generar mayor burocracia”, anotó el futuro funcionario público.
Dijo que Moreira Valdés será riguroso en vigilar la conducta eficiente y responsable de los servidores públicos, quienes deberán dinamizar las áreas del servicio que se les asignará.
“En el caso del área de comunicaciones y transportes hay proyectos que ya se están diseñando y que tienen relación con establecer verdaderos vínculos de participación entre los transportistas y el Gobierno”, puntualizó.