Se asesoran los legisladores duranguenses en el estado de Nuevo León para modificar Ley de Hacienda
Diputados locales analizaron Ley de Hacienda de los municipios del Estado de Nuevo León, con lo que piensan recaudar más dinero para los municipios con el cobro de nuevos permisos, lo anterior lo dio a conocer el diputado del Partido Revolucionario Institucional Jesús Alvarado Cabrales quien es presidente de la comisión de Hacienda presupuesto y cuenta pública del Congreso del Estado.
Con este análisis, se piensa reformar la Ley de Hacienda de los municipios de Durango, la cual será presentada en el próximo periodo legislativo, ya que se contempla que para la composición de la Ley de Ingresos de los municipios, éstos contemplen la tabulación de los nuevos permisos para así incrementar su ingreso.
Asimismo, Jesús Alvarado Cabrales, precisó que revisaron los parámetros de las tabulaciones de permisos como el de construir, la utilización de los rastros municipales, y el cobro por instalación de propaganda en ciertos espacios.
Durante su estancia en la ciudad de Monterrey, los diputados locales tuvieron la oportunidad de platicar con legisladores del estado del Norte sobre las experiencias que han tenido en la recaudación de impuestos, así como las reuniones con el Institutos de Investigación del Congreso Regiomontano.
?Fundamentalmente en este periodo, se tiene la intención de sacar adelante la Ley de Hacienda de los municipios, estamos trabajando con los asesores con los proyectos que ya existían desde las legislaturas anteriores que es parte de este rezago? comentó.
De aquí que se estén haciendo modificaciones a algunas tabulaciones, permisos e impuestos de talleres, los cuales están relacionados con las tablas diferenciadas de cobro para algunos servicios.
Recalcó que el viaje a la ciudad de Nuevo León ciudad, servirá como referencia para conocer un poco más sobre el estatuto y ajustar lo analizado a la realidad de Durango, es por eso que se va a tomar en cuenta lo que sí ha funcionado y lo que no.
Expresó que una vez que se tenga el dictamen, la comisión va a presentar ante el pleno la iniciativa de la Ley, misma en la que se instalarán foros con las personas involucradas, es decir, contadores, los propios Tesoreros y Presidentes Municipales.