MAZATLÁN, SINALOA.- Venados de Mazatlán irá con todo a la conquista de la Serie del Caribe, al reclutar como refuerzos a los ligamayoristas Vinicio Castilla y Erubiel Durazo, quienes encabezan una lista de diez peloteros que redondearán al campeón invernal mexicano.
El presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Renato Vega Alvarado, señaló que además el equipo representativo de México en el clásico caribeño contará con los también ligamayoristas Luis Ignacio Ayala y Elmer Dessens, ambos lanzadores.
La lista, que aún puede sufrir modificaciones de aquí al inicio de la justa, programada del primero al seis de febrero en este puerto sinaloense, fue dada a conocer el viernes por la noche, luego de que el subcampeón Águilas de Mexicali confirmó a sus peloteros disponibles.
Además de los cuatro ligamayoristas citados, la lista de refuerzos la integran Jorge Campillo y Adán Amezcua, de Tomateros de Culiacán, así como David Cortés, Derrick White, Bill Selby y Johnny Gomes de Águilas de Mexicali.
Castilla, que pertenece a Nacionales de Washington, jugó la temporada 2004-2005 con Naranjeros de Hermosillo, al igual que el zurdo Eurbiel Durazo, propiedad de Atléticos de Oakland en la gran carpa, y Elmer Dessens, que Dodgers de Los Ángeles.
El relevista Luis Ignacio Ayala recién llegó al equipo de Washington, tras dos temporadas en Expos de Montreal. En el invierno, jugó para Culiacán, que también aportará a Jorge Campillo (10-1), máximo ganador en la campaña regular.
El manager Juan José Pacho también pidió al guinda Adán Amezcua, quien fue el Jugador Más Valioso en la Serie del Caribe 2002 en Venezuela y formó parte del Equipo Ideal en 2004 en Santo Domingo, República Dominicana.
De Mexicali llegan los aporreadores estadounidenses Derrick White, Bill Selby y Johnny Gomes, quien en sólo 31 encuentros en los que participó en la campaña regular, disparó 17 jonrones y remolcó 45 anotaciones.