EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Para tratar de evitar los robos y asaltos ante la proximidad de la época decembrina y la extraordinaria derrama de dinero, la Secretaría de Protección y Vialidad reforzará la vigilancia policiaca en el centro de la ciudad.
Juan García Chapa, titular de la corporación policial, informa que la presencia policiaca en el primer cuadro de la ciudad se intensificará, en especial en la zona comercial, donde se cometen más robos y asaltos en esta temporada.
Sin descuidar el resto de los sectores de la cabecera municipal y el área urbana, dice, los diferentes grupos que conforman la Policía Municipal, como el Grupo de Apoyo Táctico, el Escuadrón Ciclista, el Femenil y los patrulleros, se coordinarán para hacer más constante la presencia en el sector comercial.
El objetivo es que en caso de alguna emergencia, los agentes que se encuentren más cerca acudan al llamado en forma rápida para evitar que se cometa el ilícito o escapen los responsables, así como inhibir a los delincuentes.
Asimismo, destaca que habrá coordinación con la Policía Ministerial para en caso de algún apoyo, entrar en acción los elementos de ambas corporaciones.
Por otra parte, añade, considerando que hay más dinero y proliferación de bebidas embriagantes, se realizarán operativos para impedir el consumo de alcohol en la vía pública, así como de desarme.
El área rural, dice, no se descuidará y de igual manera se ejecutarán operativos y presencia policiaca a fin de mantener el orden en las diferentes comunidades, en especial las más grandes.
Otro de los problemas que se presentan durante la temporada, añade, son las riñas callejeras al calor del alcohol, aspecto que también será vigilado por los uniformados.
Diciembre, dice por último, es el mes en que los trabajadores y sus familias disfrutan un poco más la convivencia familiar, en tanto que para los uniformados representa más trabajo, pero esa es la función de los agentes, garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.
Incrementan hurtos
En las últimas fechas se han incrementado los robos en mini-súper, motivo por el cual también se ha implantado una vigilancia más estrecha, señala Juan García Chapa.
El jefe policiaco reconoce y dice: ?nos han pegado en ese tipo de tiendas?, pero destaca el hecho también de que han logrado capturar a varios delincuentes.
Todo estriba, dice, en que el llamado de auxilio se haga de inmediato para que los patrulleros tengan tiempo de actuar, pues los minutos son decisivos en ese tipo de acciones.