Aseguran que los latrocinios hab descendido en Lerdo en un 80 por ciento
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), intensificará los operativos tendientes a disminuir el pandillerismo y robos, en virtud de que han arrojado resultados positivos, asegura el titular de la corporación, Raúl Villegas Morales.
Tras afirmar que los robos han descendido en 80 por ciento en un año y los actos de pandilleros en 60 por ciento, Villegas Morales dice que se tienen detectadas las colonias más conflictivas y ahí han enfocado sus baterías.
Colonias como la San Isidro, Roberto Fierro, Cinco de Mayo y en la plaza principal, dice, registraban riñas en forma continua o escándalos, lo cual ha disminuido de manera drástica y se continuará trabajando en esa misma dirección.
Sin embargo, el jefe de la corporación policial reconoce que todavía existen problemas en las colonias San Juanito y Benito Juárez, que colinda con la Jacobo Meyer de Torreón.
Considera que la estrategia implantada les arroja buenos resultados, ya que se han creado comités vecinales, en los que se invita a los padres de familia a participar en pláticas para concientizarlos de la necesidad de que se involucren en la seguridad de sus colonias o ejidos, ya que ello redunda en tranquilidad para todos.
Asimismo, también se invita a los jóvenes a través de pláticas para que eviten ir a la cárcel por cometer faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, como es el hecho de tomar bebidas alcohólicas en la vía pública o consumir otro tipo de drogas.
Aunado a las mencionadas acciones, destaca el titular de la DSPM que continúan con los operativos conjuntos con la Unidad Mixta de Atención al ?Narcomenudeo? (UMAN), los fines de semana que lleva al cabo revisiones en el interior de los antros ubicados en la ciudad y sobre el Periférico.
Reconoce que en la disminución de los hechos delictivos influye el estricto control en el horario de apertura y cierre de establecimientos dedicados a la venta de bebidas embriagantes, toda vez que los sábados los expendios, misceláneas y minisúper, dejan de vender a las tres de la tarde.