Imprimirán las papeletas en material con fibras y marcas de agua.
EFE
MÉXICO, DF.- El Instituto Federal Electoral (IFE) anunció ayer que en las elecciones presidenciales de 2006 se usarán papeletas de sufragio más seguras para impedir su falsificación.
Las boletas electorales serán impresas en papel de seguridad con fibras y marcas de agua y estarán adheridas a un talón con folio que se desprenderá y contendrá el estado, distrito electoral, el tipo de elección y el número del voto. También se utilizará una mascarilla Braille para la boleta electoral para que los ciegos puedan votar sin ayuda.
Otras medidas que se adoptarán para mejorar el proceso electoral será tener mamparas de votación más compactas y resistentes a los diversos climas del país y urnas receptoras plegables y de una sola pieza, para facilitar su armado.
Además, muchos de los materiales serán reutilizables, lo que supondrá ahorros importantes.
Los comicios presidenciales para elegir al sucesor del presidente Vicente Fox se realizarán el dos de julio del año próximo.
Vicente Fox puso fin a 71 años del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el poder, al ganar las elecciones de 2000.