EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- La Dirección de Salud Municipal efectuó la reestructuración de actividades y personal, con la intención de reforzar las medidas para el control de la prostitución.
El director, Jesús Martínez Delgado, informó que se destinaron cuatro inspectores a la vigilancia de las carreteras de la periferia de la ciudad, además de un médico especializado en la realización de los exámenes sanitarios a las sexoservidoras.
Según el funcionario, el padrón municipal de quienes ejercen esta actividad es de 90, pero a través de los operativos de inspección se han detectado hasta 120, lo que se atribuye al traslado de personas de una localidad a otra, inclusive provenientes de comunidades más apartadas.
A través del operativo que se reforzó a partir de este mes, se pretende actualizar el padrón y regularizar a quienes lo hacen sin control sanitario alguno.
Por otra parte, Martínez Delgado indicó que en próxima fecha se efectuará una reunión con los directores de Salud de Torreón y Gómez Palacio, para establecer una línea de acción encaminada a la búsqueda de soluciones, con base en un padrón específico y un mayor control de quienes laboran de manera irregular.
Ya se han tenido algunas pláticas en forma previa, y existe común acuerdo en regularizar el ejercicio de la prostitución de quienes no tienen un punto específico de trabajo.
En bares y centros de vicio también se tiene un padrón establecido, pero continuamente con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Dirección de Alcoholes, se practican revisiones periódicas, para comprobar que en dichos sitios laboren las personas que están registradas en cada uno.
A través de las consultas y exámenes realizados a las sexoservidoras, no se han detectado casos de enfermedades de transmisión sexual, aunque la idea es evitar al máximo la difusión de dichos padecimientos.