Lerdo

Refuerzan seguridad en los parajes del río Nazas

CECILIA AGUILAR ACUÑA

Coordinarán acciones Policía Federal Preventiva y la Dirección de Tránsito y Vialidad de Ciudad Lerdo

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- Como las autoridades lerdenses no son ajenas a la problemática que representa el consumo de alcohol en los diferentes parajes del río Nazas, en este periodo vacacional la actuación en conjunto de la Policía Federal Preventiva y la Dirección de Tránsito y Vialidad será muy importante.

La alcaldesa, Rosario Castro Lozano, dijo que como existe un tramo sin terminar en la carretera a cuatro carriles rumbo a León Guzmán, el enlace que ambas corporaciones llevarán a cabo será de suma importancia para evitar saldos rojos por este motivo.

Castro Lozano informó que a la Dirección de Alcoholes se le reforzó con cinco inspectores más, ?ya que para nosotros el fin de semana es considerado como el más problemático, aunque no podemos impedir el consumo, lo que deseamos es que no sea exagerado?.

La idea de elegir al conductor designado, dijo que es con el fin de elegir entre una familia que viaja, a uno de ellos, con el fin de que se responsabilice y procure que todos regresen bien a sus casas, ?éste es un programa de educación importante y concientización que se lleva a cabo por primera vez?.

La alcaldesa reveló que las estadísticas de muertos en Lerdo de gente de Torreón y Gómez Palacio es más alta que de esta ciudad. ?Entonces, es por esta razón cuando hablamos con los alcaldes de las ciudades vecinas, se trata de un asunto que a todos compete?.

Con respecto a lo anterior, Héctor Estaban Garza, titular de Tránsito y Vialidad, manifestó que dentro del Operativo de Semana Santa se tienen contempladas acciones de vigilancia para evitar que el alcohol sea un factor que empañe las vacaciones de los laguneros.

Garza manifestó que lo más significativo es la coordinación de las diferentes corporaciones para evitar pérdidas de vidas, ?lo más importante es al retorno a sus domicilios cuando luego de un buen rato de diversión y de alto consumo de alcohol, manejan en alto estado de ebriedad?.

Manifestó que con la colaboración de las dependencias de salud que participarán en este operativo, ?aquellas personas que no estén aptas para manejar, no se les permitirá continuar para evitar fatales accidentes?.

Contarán con cuatrimotos de parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Dirección de Tránsito y Vialidad y patrullas en cada uno de los módulos para ofrecer una constante vigilancia y evitar el exagerado consumo de alcohol.

Acceso cerrado

En el canal de Tlahualilo de las diez de la noche a las seis de la mañana estará cerrado el acceso, con el fin de evitar accidentes como el que se presentó el pasado fin de semana cuando un joven que conducía una camioneta se fue al canal.

Aunque afortunadamente salió ileso, el director de Tránsito y Vialidad, Héctor Esteban Garza, indicó que estará cerrado en tramos que pongan en peligro las vidas humanas.

La Policía Federal de Caminos dispondrá de unidades y elementos en la salida de Lerdo por el kilómetro dos + 45 hasta Chocolate y de ahí hasta Pedriceña habrá más personal de vigilancia.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 139546

elsiglo.mx