El objetivo es agilizar el tránsito y salvaguardar el bienestar de los alumnos.
EL SIGLO DE TORREÓN
cd. Lerdo, Dgo.- Alrededor de 50 elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, fueron destinados a reforzar la vigilancia afuera de los planteles escolares a partir de este inicio del ciclo 2005-2006.
Según el titular de la dependencia, Héctor Esteban Garza, se canalizan agentes a cada escuela, para agilizar el tránsito vehicular y salvaguardar el bienestar de los alumnos.
Consideró que el incremento de la afluencia vehicular es normal en esta temporada, principalmente por las mañanas en las áreas cercanas a las escuelas del sector urbano, por lo que las actividades inician desde las 6:45 horas en los cruceros de mayor flujo vehicular y en las afueras de los planteles, desde el nivel inicial hasta el superior, sin importar que éstas sean públicas o privadas.
Al concluir las horas de mayor afluencia vehicular en el transcurso de la mañana en el resto de la ciudad, los agentes retornan a las afueras de las instituciones escolares, a la hora de salida del turno matutino y entrada del vespertino, lo que de alguna forma ha contribuido a que no se registren accidentes automovilísticos.
Aunque en el área rural del municipio el flujo vehicular es menor, en algunas de las comunidades es necesaria la asistencia de los elementos de Tránsito y Vialidad, de manera que no se escatima en enviar elementos a dichos lugares.
En este sentido, el jefe de la corporación dijo que se tiene presencia de tránsitos casi permanente en los planteles educativos de comunidades como Ciudad Juárez, El Sacrificio y Centauro, y que durante lo que resta de agosto se estará al pendiente, para destinar agentes a otros sitios en los que resulte necesario, en lo que se regulariza el tránsito vehicular a las actividades en todas las escuelas.
Cinturón de seguridad.
La temporada escolar será propicia para iniciar una campaña destinada a promocionar el uso del cinturón de seguridad en Lerdo.
El director de Tránsito y Vialidad de esta ciudad, Héctor Esteban Garza, dijo que es una medida vigente en todo el país y Lerdo no puede mantenerse al margen, por considerarse uno de los principales métodos para la prevención de daños humanos en accidentes vehiculares.
Consideró que con el regreso a clases, es necesario que los padres de familia adquieran conciencia respecto de la importancia de usar el cinturón, pues al transportar a sus hijos deben hacerlo con toda seguridad.
Los elementos ya tienen indicaciones de aplicar las multas a quienes hagan caso omiso de esta medida o se les detecte manejando con sus hijos en brazos.