Rudy Pemberton, también se comprometió a reportar al campamento lagunero para iniciar con tiempo su entrenamiento.
TORREÓN, COAH.- Ramón Espinosa, Bienvenido ?Ben? Rivera y Rudy Pemberton aceptaron las condiciones de su contrato y son tres de los extranjeros de Vaqueros Laguna, de cara a la temporada 2005 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Durante la estancia de José Antonio Mansur Beltrán en República Dominicana, se llegó a un acuerdo con Espinosa y Rivera, quienes participan en el play off final de aquella liga invernal; Rudy Pemberton, que radica en Monclova, también se comprometió a reportar al campamento lagunero para iniciar con tiempo su entrenamiento.
El presidente de Vaqueros Laguna, por otra parte, informó que Israel ?Izzy? Alcántara podría ser suspendido por la organización, ya que no acepta el tope salarial para los jugadores extranjeros, mismo que estableció la Liga Mexicana a partir de 2004. Al respecto, José Antonio Mansur Beltrán comenta que Alcántara tiene deseos de ir al beisbol oriental y en caso de que así suceda, vendría la suspensión por tiempo indefinido.
En cuanto a Ramón Espinosa, el dominicano fue una de las buenas contrataciones del año anterior, ya que en 62 partidos bateó para .365, conectó 95 imparables, ocho fueron cuadrangulares y produjo 45 carreras, un número importante, si se considera que se desempeña como primero en el orden al bate.
Al referirse a Bienvenido Rivera, José Antonio Mansur dijo que este lanzador sí muestra gran disposición para regresar a Vaqueros Laguna e incluso está dispuesto a ocupar un sitio en la rotación de abridores, siempre que la directiva consiga los servicios de un cerrador. El espigado lanzador derecho no desconoce el trabajo de un inicialista, ya que lo realizó cuando pertenecía a los Yanquis de Nueva York.
Para finalizar, la directiva lagunera informa que esta misma semana se darán a conocer los nombres de los otros jugadores extranjeros que se van a incorporar a la organización; en la lista están dis lanzadores y un bateador de poder.