GÓMEZ PALACIO, DGO.- El titular de la Jurisdicción Sanitaria número Dos, Arturo Torres González, ayer se presentó de manera voluntaria en la Secretaría de la Contraloría y Modernización Administrativa con el fin de refutar las acusaciones que se le imputan que tienen que ver con actos de corrupción perpetuados en su contra y que tienen ?un fondo político, personal o comercial?.
El 24 de noviembre, Edgar Eduardo Rea Verástegui, quien tiene un negocio donde comercializa los residuos de animales que no son aptos para el consumo humano, presentó una demanda formal contra Torres González y José Luis Velasco, titular de Regulación Sanitaria de la dependencia de salud arriba referida por extorsión, ya que este último para dejarlo operar, al parecer le solicitaba 20 mil pesos.
Rea Verástegui se negó a proporcionar la cantidad que le solicitaba el funcionario con el argumento de que su empresa trabaja conforme a la Ley y tiene toda la papelería en regla. Según argumentos de este comerciante, también en el fondo del problema se encuentra el dueño de la empresa Guajardo Industrial, donde por orden de Torres González ahí es donde se deben procesar los desechos de los animales.
Con el fin de negar lo anterior, el titular de la Jurisdicción Sanitaria número Dos dijo que la decisión de acudir a la dependencia estatal para limpiar su nombre fue cuando leyó en los diarios que el diputado, Rigoberto Flores, comparecerá al pleno del Congreso del Estado para solicitar a través de la Comisión de Responsabilidad del Funcionario Público, que se le investigue.
?Insisto, el que nada debe, nada teme, pues los señalamientos tienen otro fondo y vengo de manera voluntaria porque no fui citado, para respaldar mi inocencia de los hechos que se me han imputado?, aclaró.
Dijo que tiene documentos en su poder que presentará para desmentir las acusaciones que a nivel periodístico se han dado a conocer en la Comarca Lagunera de Durango y en la Capital.
Torres González expuso que Marco Antonio Güereca Díaz, titular de la Secretaría de la Contraloría y Modernización Administrativa, determinará si es necesario que José Luis Velasco acuda también a comparecer.
?Yo vengo a dar la cara, por los señalamientos como autoridad máxima de la Jurisdicción Sanitaria número Dos y vengo a aclarar que no hay fundamento oficial y normativo de un hostigamiento de una empresa de un señor apellidado Rea, que ni siquiera está registrada en Regulación Sanitaria?, señaló.
LA ACLARACIÓN...
?Yo vengo a dar la cara, por los señalamientos como autoridad máxima de la Jurisdicción Sanitaria número Dos y vengo a aclarar que no hay fundamento oficial y normativo de un hostigamiento de una empresa de un señor apellido Rea, que ni siquiera está registrada en Regulación Sanitaria?.
ARTURO TORRES GONZÁLEZ
JURISDICCIÓN SANITARIA NÚMERO DOS.