El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Fue hace más de once años, cuando Mercedes Barrón Chávez, comenzó a regalarles un poco de alegría a los pequeños de escasos recursos que viven dentro de la cabecera municipal.
Un día, justo antes de Navidad, de hace once años, cuando Mercedes estaba presente en una entrega de regalos del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF).
Los juguetes no bastaron para toda aquella fila que se había hecho de muy temprano con la ilusión de obtener algo en esa Navidad.
“Las lágrimas de aquellos pequeños, algunos con su ropita vieja y sus zapatos descosidos, fueron quienes me animaron a organizarles una fiesta, exclusivamente para ellos, para que no sufrieran más”, dijo Mercedes, mientras realizaba su tradicional colecta por los pasillos del mercado Miguel Hidalgo.
Aquella mujer, también con los bolsillos vacíos como los de los pequeños, realiza una colecta por todas las calles de la ciudad y principalmente con los comerciantes del mercado y del centro.
“La colecta empieza desde el mes de octubre, pues mucha gente me ayuda con juguetes y otras tantas con dinero, por eso es que me tengo que preparar para tener todo listo justo antes de Navidad”, comenta Mercedes.
La mujer, deseosa de ver a los pequeños sonreír, asegura que sería inútil pedir ayuda al Municipio, pues éste la canalizaría con el DIF, “pero a mí no me gusta la manera en que ellos hacen sus entregas además sólo unos cuantos niños alcanzan poquito de todo, es por eso que mejor trato de hacer mi luchita yo sola”, aseguró la mujer de avanzada edad.
Desde hace once años, la pequeña casa de Mercedes, se convierte en el recinto perfecto para que los pequeños se olviden de sus carencias y pasen un rato agradable.
“Los niños ya saben que cada año es lo mismo, por eso están desesperados por recibir sus regalos, sus bolos y por darle a la piñata”, dice.
Mercedes espera que este año, vuelva a tener en su casa a más de 300 niños, “he tenido la fortuna de poder darles un regalo a cada uno de ellos, pues no me gusta verlos sufrir”, indica Mercedes, quien espera contar con los suficientes recursos para llevar a cabo su ya tradicional fiesta de Navidad para los niños de bajos recursos económicos.
Para aportar
Para cualquier aportación, ya sea de tipo monetaria o material, estos son algunos de los lugares donde se puede encontrar a Mercedes Barrón.
- Calle Juan de la Cruz Borrego número 13 Sur de la colonia Centro.
- Dentro de la Presidencia Municipal, realizando el aseo de la misma.
FUENTE: Mercedes Barrón