EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Luego de sufrir un asalto y lograr la captura del responsable con la ayuda de un taxista y patrulleros preventivos, un vendedor de periódicos sufrió el regaño del agente investigador del Ministerio Público por no interponer la denuncia rápido y ahora, además de perder cerca de 500 pesos y su tiempo, el presunto ladrón quedará libre.
Los hechos se registraron al filo de las diez de la mañana del pasado domingo, cuando Antonio Páez Valdez, quien se dedica a vender periódico desde hace más de 25 años, se encontraba en el crucero de calzada Abastos y bulevar Independencia.
El voceador trataba de atarse bien la cangurera, donde guarda el dinero de la venta y de pronto se le acercó un sujeto joven que se la arrebató con una mano mientras con la otra lo amagaba con una navaja.
El ladrón salió corriendo y metros más adelante abordó un taxi, pero el voceador hizo lo mismo y lograron darle alcance, en virtud que no se fijaron que eran seguidos.
Cuando llegó el voceador cerca del asaltante, que ya había descendido del vehículo, le aventó la cangurera junto con unas monedas y corrió para ponerse a salvo, pero el afectado y taxista lo alcanzaron de nueva cuenta.
Con la ayuda de un patrullero de vialidad capturaron al asaltante y poco después llegaron los preventivos, que se lo llevaron a las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en el Libramiento Periférico, junto con el afectado para que presentara la denuncia.
El voceador perdió casi tres horas y tuvo que regresar al crucero donde tenía el periódico y su triciclo. Los patrulleros le informaron que tendría que interponer la denuncia en las oficinas del Ministerio Público de la Colón.
Al llegar ayer a presentar la denuncia, luego de haber terminado la venta del periódico, como las 12:20 horas, el agente del Ministerio Público, Carlos Falcón, lo regañó y le dijo que por su culpa lo tendría que soltar, pues sólo tenía 48 horas para consignar pero tenía que hacer otras cosas y además ya salía de turno.
?Total, ya no presenté la denuncia, perdí mi dinero, mi tiempo, hice mi coraje y el ladrón va quedar libre porque uno no sabe nada de cosas legales?, comenta el voceador.