EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Departamento de Atención a Grupos Vulnerables fue creado para promover el respeto a las personas con capacidades diferentes e integrarles a la sociedad, intención que ayer se vio opacada cuando el regidor del PAN, Rafael Ramos Herrera, se estacionó en el único espacio para discapacitados del estacionamiento de la Presidencia Municipal.
La comisión de Accesibilidad al Medio Físico y el Transporte del recién creado Departamento de Atención a Grupos Vulnerables propuso a la Dirección de Obras Públicas que se dejara un espacio en el estacionamiento de la Presidencia Municipal para personas con capacidades diferentes, entre los más de 60 lugares para tránsito ?normal? y los sitios destinados a los regidores.
Sin embargo, esto no le pareció importar al regidor del Ayuntamiento, Rafael Ramos Herrera, quien ocupó el espacio marcado para personas con discapacidad y, aun cuando le solicitaron que retirara su vehículo, se negó a moverlo.
Rosa María Contreras Laguna, jefa del Departamento de Atención a Grupos Vulnerables, considera que el edil no tuvo la actitud más adecuada, situación que puede ser por desconocimiento del trabajo que se realiza en el Ayuntamiento para invitar a la ciudadanía y sobre todo, a los funcionarios públicos, al respeto a las personas con discapacidad y la integración social a través de ello.
?El regidor físicamente no tiene ninguna limitación y se puede estacionar a 200 metros de distancia sin que esto le cause ningún problema, mientras que a una persona que camina con muletas sí le representa una dificultad?, manifiesta.
?Desafortunadamente, la actitud del funcionario no fue la más adecuada, no retiró su vehículo cuando se le pidió, sino hasta que se tuvo que ir?.
Por su parte, el regidor aseguró que solicitaría a la Dirección de Obras Públicas que borrara ese espacio del estacionamiento porque según comentó no se debiera quitar un lugar a la sociedad gomezpalatina.
?La comisión, el Ayuntamiento y el departamento estamos haciendo todo lo necesario para que las personas empiecen a gozar de una vida normal?, agrega, ?tendremos que hacer la invitación a todos los funcionarios para que respeten ese único cajón, porque hay muchos espacios?.
Un fácil acceso.
Para facilitar el acceso y transporte de las personas con capacidades diferentes, se llevan a cabo diversas medidas.
-En cada esquina se han marcado con color azul cajones de estacionamiento para personas con discapacidad.
-Se ha iniciado la rehabilitación de las rampas para sillas de ruedas.
-Se han colocado señalamientos.
FUENTE: Departamento de Atención a Grupos Vulnerables