El Siglo de Torreón
Cd. Lerdo, Dgo.- Con el inicio de las vacaciones de diciembre, las responsabilidades de algunos de los servidores públicos municipales se olvidaron, en particular a los regidores del Ayuntamiento lerdense, quienes desobedecieron las instrucciones de la alcaldesa Rosario Castro Lozano y no asistieron a prestar atención a la ciudadanía en la sala de regidores de la Presidencia.
Pese a las disposiciones emitidas por la alcaldesa a través del área de recursos humanos donde se especificó que la sala de regidores laboraría por medio de guardias de diez de la mañana a 12 del medio día durante el periodo vacacional que inició el pasado 24 de diciembre, ayer dichas oficinas se abrieron hasta las 11:30 horas.
No obstante el retraso en la apertura de la citada área de atención, de los 15 regidores que forman parte del cabildo municipal, sólo se constató la presencia de uno de ellos, el panista Raúl Hernández Castillo, quien aseguró que acudió por iniciativa propia y no por dar continuidad a un rol de guardias.
Declaraciones que contradijo el coordinador de regidores por el mes de diciembre, Antonio Salazar, ya que precisó que los ediles que se conforman el rol de guardias son precisamente los panistas Raúl Hernández Castillo, Juan Zamudio, ya que el primero encabeza la Comisión de Seguridad Pública, Alcoholes y Protección Civil, mientras que el segundo preside la Comisión de Salud.
Antonio Salar indicó que él, como coordinador de regidores se encuentra de guardia permanente durante el periodo vacacional, sin embargo, al cuestionarlo sobre la ausencia en el primer día de guardia, el servidor público estableció que ayer realizaba acciones de entrega de apoyos como bolos y cobijas, en algunas de las comunidades del municipio.
Y precisó que también se integrarán a las guardias los panitas Juan de Dios Villegas Morales y Patricia Escobedo Maciel, ya que los regidores anteriormente mencionados realizarán actividades de representación de la alcaldesa en los próximos días.
Según el documento que emitió Alejandra Mena Hijar, Titular del Departamento de Recursos Humanos, se establece que el periodo de vacaciones de los trabajadores del Ayuntamiento concluirá el próximo dos de enero del 2006.