Matamoros|Los nuevos ediles aún no tienen acercamiento con el alcalde
EL SIGLO DE TORREÓN
Debido al proceso electoral muchos funcionarios dejaron su cargo buscando un puesto de elección popular.
MATAMOROS, COAH.- La sala de regidores de Matamoros permanece prácticamente vacía, algunas oficinas sólo son ocupadas por el mobiliario, mientras que en otras algunos regidores suplentes, realizan únicamente trabajos de gestoría, porque aún desconocen la comisión a la que pertenecen y no se les ha citado a reunión de Cabildo.
Con el revuelo que causaron las elecciones internas de los partidos políticos, para elegir candidatos a presidente municipal y diputados locales, algunos regidores solicitaron licencia, para ir en búsqueda de sus aspiraciones, dejándoles su responsabilidad a sus suplentes.
Tales son los casos de Blanca Estela Reveles de la Cerda y Octaviano Ramírez, ambos del partido Unión Democrática de Coahuila, quienes suplen a los ediles titulares, Rogelio Martínez del Bosque y Gonzalo Escobedo Salazar, ambos actuales candidatos a diputados locales.
En el caso de Reveles de la Cerda, al cuestionarla sobre la comisión en la que tiene participación como suplente, manifestó no recordar el nombre, tan sólo que eran unas, pero sin especificar. Según el directorio de regidores de la administración de Matamoros, ella tendrá participación en las comisiones de Gobernación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento.
Sobre el trabajo de cabildeo, la regidora suplente señaló que aún no les han dado una línea de qué hacer, incluso agregó que no han tenido acercamiento alguno con el presidente municipal, tan sólo han tenido contacto con el secretario del Ayuntamiento, así como con el tesorero.
Al cuestionarla sobre las acciones que ha realizado en las casi tres semanas que asumió la regiduría, Reveles de la Cerda manifestó que: ?hemos estado atendiendo a las personas que han venido a ser gestión, de hecho estos días hemos tenido bastantito trabajo, también mi compañero, Octaviano Ramírez?. La edil suplente reconoció que desde que asumió la regiduría, el Cabildo no ha citado a reunión, por lo que aseguró está pendiente una reunión, sin embargo, no hay fecha para efectuarla.
Respecto a la revisión de los diversos reglamentos municipales, precisó que todavía no hay nada, que sólo gestiones se están realizando. Incluso destacó que aún no les han tomado protesta, aunque no precisó si esto lo determina la Ley Orgánica del Municipio.
En la Tesorería
La sala de regidores no es la única área del Ayuntamiento, en la que los servidores públicos desconocen su actividad al cien por ciento, ya que esto también se refleja en la Tesorería Municipal, tal y como lo reconoció Juan José Rodríguez Rodríguez, quien hace apenas una semana, fue ascendido a encargado de nómina.
Juan José Rodríguez Rodríguez manifestó que aún desconoce el procedimiento del cargo, aunque señaló que esto no significará problema alguno en los pagos de los trabajadores del Municipio.
Y es que la Tesorería Municipal, también presentó algunas modificaciones en su estructura, ya que su titular, Rafael Rosales Díaz, renunció para buscar la candidatura a presidente municipal, ocupando su cargo Hugo Germán Mejía Lugo.