Matamoros|Es común encontrar los cubículos cerrados
EL SIGLO DE TORREÓN
Justifican la ausencia al decir que participar en un evento con el alcalde
MATAMOROS, COAH.- Cubículos cerrados y otros más con secretarias ocupando el lugar de sus jefes, es como se encuentra la sala de regidores de este municipio.
Algunos de ellos se esconden detrás de sus secretarias, quienes aseguran que se encuentran haciendo una comisión o participando en un evento con el alcalde Felipe Medina.
Tal es el caso de la regidora Isabel Piedra, quien desde hace semanas es difícil de localizar en su centro de trabajo.
Con la excusa de asistir a un evento con el alcalde, la regidora se ausentó todo la mañana. Con la finalidad de corroborar los datos proporcionados por su secretaria, se le cuestionó a la secretaria del alcalde cuáles eventos se llevaron a cabo durante la mañana.
Extrañada, la secretaria buscó entre sus papeles, pues aseguraba que no había evento alguno. Minutos después encontró una nota donde decía que el alcalde estaba invitado a una reunión en la ciudad de Piedras Negras, pero sólo él estaba invitado.
Aun conociendo la información, la secretaria de la regidora dijo, “pues a mí me dijo que iría a un evento y que terminando llegaba, ella calcula que como a la una ya está aquí”.
Cebe mencionar que, de los 16 regidores que conforman el Cabildo de esta ciudad, sólo dos de ellos se encontraban desde temprano en su cubículo. Ellos son: Guillermo Santellano García y Héctor Luna Ibarra, el primero por el partido Unión Democrática Coahuilense (UDC) y el otro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Para este último, la actitud que han tomado los regidores en la recta final de esta Administración, “es una falta total de respeto para la ciudadanía”, dijo Luna Ibarra, “son unos irresponsables, no se dan cuenta que gracias a la gente tienen trabajo, que ellos son quienes los escogieron, por lo tal merecen respeto, merecen ser atendidos”, dijo.
Su situación
La situación de los regidores matamorenses actualmente es así:
-De los 16 que conforman el Cabildo de esta ciudad, diez por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tres de la Unión Democrática Coahuilense (UDC) y uno por el Partido del Trabajo (PT), sólo se les puede ver a dos de ellos con más frecuencia.
-Guillermo Santellano y Héctor Luna Ibarra, son quienes con más regularidad atienden a los matamorenses.
-La mayoría de los cubículos están ocupados por secretarias o por un escritorio y una silla vacía.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón