Debido al sistema local de baja presión unido con la corriente en chorro, la entidad está registrando una inestabilidad climática, con precipitaciones en forma de lloviznas y temperaturas mínimas de ocho grados centígrados en la ciudad de Durango, según lo dio a conocer el reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (CNA).
En este sentido, el pronóstico para las próximas 24 horas destaca que continuarán las bajas temperaturas con registros de entre los seis a los ocho grados centígrados, con condiciones favorables para la ocurrencia de heladas en la región Sierra, los Valles, el sur y noroeste del estado.
Al respecto, el gerente estatal de la CNA, Miguel Calderón Arámbula, declaró que la ciudad de Durango y el Valle del Guadiana tendrán un clima fresco a templado, con cielo medio nublado a nublado, así como la presencia de viento procedente del oeste y con diferente intensidad.
Comentó que se podrían registrar algunas lloviznas en el Valle o en las sierras cercanas, ya que ayer en las localidades de El Salto, Pueblo Nuevo; Llano Grande y Tepehuanes presentaron la ocurrencia de lloviznas, con un clima frío.
Debido a estas condiciones climáticas sobre la entidad, los municipios que registraron las más bajas temperaturas fueron La Rosilla, Guanaceví, con ocho grados bajo cero; San Bernardo, con 1.5 grados centígrados; y en la presa Peña del Águila un grado.
El Gerente de la CNA declaró que seguirá manifestándose sobre el norte del país el sistema de corriente en chorro, el cual ocasionará nublados con algunas precipitaciones sobre Chihuahua, Coahuila y Sonora, sin descartarse Durango.
Provocan precipitaciones inestabilidad climática
Continuará manifestándose sobre el norte del país el sistema de corriente en chorro, el cual ocasionará nublados con algunas precipitaciones sobre Chihuahua, Coahuila y Sonora, sin descartarse Durango.
-Inestabilidad climática provoca precipitaciones en forma de lloviznas y heladas en la entidad.
-Continuarán las bajas temperaturas con registros de entre los seis a los ocho grados centígrados en la ciudad de Durango.
-En las localidades de El Salto, Pueblo Nuevo; Llano Grande y Tepehuanes se presentaron lloviznas, con un clima frío.
-Los municipios con más bajas altas temperaturas fueron La Rosilla, Guanaceví, con ocho grados bajo cero; San Bernardo, con 1.5 grados centígrados; y en la presa Peña del Águila un grado.
FUENTE: Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua.