El Siglo de Torreón
SALTILLO, Coah.- Juan Antonio García Villa se registró ayer como precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura; el ex subsecretario de Economía en la administración pública federal se enfrentará en una contienda interna al senador con licencia Jorge Zermeño Infante.
En conferencia de prensa tras presentar su solicitud de registro, García Villa llamó al Gobierno del Estado, encabezado por Enrique Martínez, a respetar la decisión que asuman los coahuilenses en las elecciones constitucionales del 25 de septiembre.
Anticipó que no utilizará la mercadotecnia política para agredir a su contrincante e invitó a los aspirantes ?del partido de enfrente?, el PRI, a desarrollar ?campañas electorales de altura, con civilidad y sobre todo en las que tengamos que aportar beneficios para Coahuila?.
Rechazó que su nueva incorporación al proceso interno del PAN para seleccionar candidato a gobernador represente una revancha, toda vez que hace seis años abanderó al albiazul en las elecciones estatales donde consiguió el triunfo el ahora gobernador Enrique Martínez.
?No se trata de revancha alguna, sino de una participación seria, responsable y congruente?, anotó.
García Villa estuvo acompañado por decenas de simpatizantes.