POR YOLANDA RÍOS RODRÍGUEZ
EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- En medio de protestas de integrantes del Movimiento Territorial (MT), uno de los sectores base del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Olmos Castro, candidato a la Presidencia Municipal de Torreón, se registró ayer ante el Comité Municipal Electoral junto a los miembros de su planilla.
Este grupo que integra 69 liderazgos e igual número de presidentas de seccionales se apostó en la esquina de calle Zaragoza y avenida Matamoros con pancarta en mano para reclamarle al candidato la manera tan inequitativa e injusta en que se integró su planilla, según consideraron.
Empresarios del ramo de la industria, el comercio, transportistas y representantes de las bases priistas, estuvieron en el registro oficial para dar apoyo al candidato.
Luego de recibir las actas de registro correspondientes, Olmos Castro, acompañado de su esposa, Claudia Morales, declaró que su proyecto es incluyente y aseguró que la inconformidad de éste y otros sectores no será motivo de división ni de campaña de brazos caídos, ya que ?me reuniré y dialogaré con ellos, pues todos son mis amigos?.
Destaca que no llega gastado o friccionado al interior del PRI con nadie, ya que la elección de los integrantes la hizo el propio partido, asumiendo los costos que eso representa.