Son ya 38 las personas que han muerto en Asia a causa de la "gripe del pollo".
Hanoi, (EFE).- Una mujer de 18 años de edad se convirtió en la sexta víctima mortal de la gripe aviar registrada desde finales de diciembre pasado en Vietnam, confirmaron hoy fuentes sanitarias.
Huynh Thi Bich Thuan, de la provincia sureña de Tien Giang, falleció anoche en el Hospital de Enfermedades Tropicales de la ciudad de Ho Chi Minh (antigua Saigón), donde fue internada en estado grave hace más de dos semanas, señaló el director del departamento de salud provincial, Nguyen Tan Tranh.
La paciente fue una de las seis personas en la región sureña de Vietnam que dieron positivo a la versión humana del virus causante de la llamada "gripe del pollo", el H5N1.
Mientras, los expertos del Instituto de Enfermedades Tropicales de Hanoi confirmaron que un hombre de 43 años se ha contagiado del virus, según un análisis preliminar hecho el miércoles.
Sin embargo, el subdirector de ese centro médico, Nguyen Duc Hien, indicó que Nguyen Thanh Hung tiene que someterse a otras pruebas para comprobar si es portador del H5N1.
Hung, que fue ingresado en el hospital el sábado pasado, se encuentra en condición estable y es la primera persona en la región norteña del país contagiada con el virus desde que se registraran a mediados de diciembre pasado rebrotes de la enfermedad.
Las autoridades sanitarias de Vietnam también están a la espera de los resultados de los análisis de otros seis posibles casos de la gripe aviar.
Con esta última muerte registrada en Vietnam, se elevan a 26 las personas que han muerto en este país a causa de la "gripe del pollo", y a 38 en toda Asia desde que reapareciera el virus en diciembre de 2003.
Desde mediados de diciembre pasado, se ha detectado un rebrote del virus H5N1 en cabañas avícolas en un total de 18 ciudades y provincias en la región del Delta Mekong, mientras más de 300 mil aves han muerto o han sido sacrificadas, según datos oficiales.