TORREÓN, COAH.- En el último día de registros ante la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), de cara al inicio del torneo Apertura 2005, Santos Laguna tramitó la alta del jugador argentino Hugo Norberto Castillo.
El ?Misionero?, que se encuentra en etapa de rehabilitación, debido a una grave lesión de ligamento cruzado anterior, continúa perteneciendo a los Guerreros, aunque sería utilizado hasta la recta final del campeonato y en la liguilla, siempre y cuando el conjunto lagunero se clasifique a la fiesta grande del futbol mexicano.
José Antonio Noriega, director deportivo de la escuadra albiverde, confirmó lo anterior, al mismo tiempo de mostrarse satisfecho de poder registrar al pampero, ocupando la quinta de las seis plazas disponibles para el torneo.
El jugador se une a la plantilla de extranjeros de Santos Laguna, junto con sus paisanos Vicente Matías Vuoso, Mauricio Ariel Caranta y Javier Muñoz Mustafá, además del brasileño Junior César Eduardo Machado.
Rodrigo ?Pony? Ruiz, al tener dos años de naturalizado como mexicano, ya no ocupa plaza como extranjero, de acuerdo a los lineamientos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) y el máximo órgano rector del futbol nacional.
?Registramos a Hugo de acuerdo a lo que nos permite el reglamento de la Federación, para que sea el quinto foráneo, de los seis que podemos registrar en el torneo?, comentó Noriega.
Señaló que el acuerdo fue tomado por directiva y cuerpo técnico, ya que era bueno registrarlo, debido a que se rehabilitaba en sus instalaciones y los médicos le ayudaban en el largo proceso para regresar a las canchas.
?Gente como él, con su experiencia y técnica, nos puede ayudar en las últimas tres fechas del torneo y en la liguilla, en caso de clasificarnos, pero pienso que fue la mejor opción y el jugador estará motivado por la situación?, concluyó el director deportivo.