EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Poco menos de seis meses duró el gusto. Luego de abandonar el Centro de Readaptación Social (Cereso), un presunto homicida regresó a prisión, luego de ser revocada su sentencia absolutoria.
En la Policía Ministerial se informó sobre la aprehensión de Pedro Solís Álvarez, de 32 años, alias ?El Pit?, quien fue acusado de homicidio simple doloso, por hechos cometidos en octubre de 2002.
Fue mediante la apelación del Ministerio Público adscrito, contra la sentencia absolutoria del titular del Juzgado Tercero, como se dio marcha atrás a la resolución judicial.
Fue en la Sala Colegiada del Tribunal Superior de Justicia, donde se determinó que había elementos para sentenciar a Solís Álvarez.
El inculpado dijo que vive en la privada Piedras Negras, número 294, de la colonia Abastos, y está acusado de haber privado de la vida a Rubén Pedro Castro Celaya, vecino del lugar.
Sobre los hechos, se dio a conocer que el ahora occiso, presuntamente había dado muerte en 1994, a Alfredo Solís Álvarez, hermano de ?El Pit?.
La venganza fue el supuesto móvil que orilló a Pedro a cometer el crimen y con una pistola hizo varios disparos contra su rival, que perdió la vida.
Entrevistado brevemente, el presunto homicida dijo que sí había disparado pero luego rectificó y señaló que había discutido con Rubén y 15 minutos después de retirarse del lugar, se escucharon disparos que hirieron a su oponente.
El caso de Pedro Solís está contemplado en el expediente 03/02, y según la determinación del titular del Juzgado Tercero, el hombre había recuperado su libertad el 19 de marzo del presente año y ahora está de vuelta tras las rejas.