EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La joven Griselda Saucedo Rayos, reportada como desaparecida por su madre desde el miércoles siete de septiembre, regresó a su casa. Dijo que se la llevaron sin su consentimiento al puerto de Acapulco.
La denuncia de la desaparición de Griselda, de 18 años de edad, con dos hijos y domiciliada en calle Venezuela de la colonia Guadalupe Victoria, de esta ciudad, fue interpuesta por su mamá.
De acuerdo a la versión de la denunciante, Griselda se dedica a la venta de desodorantes para dama y caballero, y acostumbra irse al Periférico donde ofrece sus productos a los traileros.
Ese miércoles siete, la muchacha salió de su casa con su mercancía pero ya no volvió y la madre angustiada acudió al día siguiente a las oficinas de la Subprocuraduría para interponer la denuncia correspondiente.
El pasado miércoles 14 llegó por fin Griselda a su casa y dieron parte al agente investigador del Ministerio Público con quien se interpuso la denuncia, Álvaro Meléndez Hernández.
Según la muchacha, el miércoles siete se encontraba por el Periférico, a la altura de la Expo Feria, donde le pidió a un trailero que la llevara al puente de cuota de León Guzmán, pero éste le ofreció un refresco y se quedó dormida.
Griselda asegura que cuando despertó se encontraba ya muy cerca de Acapulco, según le dijo el trailero y ella se bajó y pidió ayuda a los patrulleros de la Policía Federal Preventiva que la llevaron a la Ciudad de México.
Ya en la Capital de la República logró que la llevara otro trailero a Zacatecas y en este lugar consiguió un ?raid? más, ya con un camionero conocido que la trajo a esta ciudad.
Vuelve
Andrea Clarisa Parduhn Rodríguez de 15 años, está de vuelta en casa. La joven había sido reportada como desaparecida desde el dos de septiembre, y al día siguiente de la publicación de su pesquisa, por la noche, regresó a su hogar.
La madre de la joven, Cristina Rodríguez, informó que dialogó con su hija y le dijo que nunca estuvo trabajando en algún antro o centro nocturno, y que en realidad estaba en casa de una amiga, que le dio hospedaje.
Con el retorno de la joven a su domicilio, se extinguió ya cualquier investigación derivada de las supuestas denuncias que se presentarían en diferentes corporaciones policiacas de los tres niveles de Gobierno.