EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Una jovencita de 16 años que había desaparecido el 14 de junio, regresó el lunes pasado a su casa, asegurando que la persona con quien hace tiempo había vivido en unión libre, se la había llevado a la fuerza.
La madre de la menor, Virginia Palacios García, llegó un día a la Subprocuraduría General de Justicia del Estado, para interponer una denuncia por desaparición. Sin embargo, Adriana Gabriela Frayre Palacios adujo que Joel Cigarroa Castañeda, la había privado de su libertad.
El agente investigador del Ministerio Público (MP) de Delitos de Conciliación y Diversos, Mesa I, Álvaro Meléndez Hernández, mencionó que el tiempo que estuvo desaparecida Adriana, lo pasó con Joel, en una casa donde estuvieron viviendo juntos.
Fue en un momento determinado, que la joven se percata que Joel estaba completamente drogado, para escapar sin que se diera cuenta. El agente investigador asegura que en lo que va del año, se han presentado aproximadamente 20 casos similares en que las jovencitas salen de su casa para irse con sus novios.
De las poco más de dos decenas de casos, sólo en uno no ha aparecido un hombre, los demás están ya resueltos. La menor de edad manifestó a las autoridades que Joel la mantuvo en su casa, encadenada con candados.