Notimex
México, DF.- Luego de varios años de ausencia en el cine, el actor mexicano Imanol regresa a la pantalla grande con la película Un Secreto de Esperanza, en la que participó por última vez la fallecida actriz Katy Jurado, y aborda el valor de la amistad.
En rueda de prensa, el joven actor comentó la víspera que el filme se rodó hace más de tres años, pero ?diversas circunstancias postergaron su estreno, por lo que hasta ahora podremos disfrutarla en el cine a nivel nacional?.
Un Secreto de Esperanza se estrenará el 18 de este mes, cuestión que lo mantiene nervioso, así como ansioso a Imanol, pues ?ha pasado mucho y tiempo desde el rodaje y en mi vida y carrera también han ocurrido muchas cosas?, expresó.
Indicó que su participación en esta cinta fue ?fantástica? por que le dio la oportunidad de compartir crédito con grandes actrices, como Katy Jurado, quien falleció tiempo después de concluir la producción.
Aseguró que la actriz compartió con él experiencias personales y buenos momentos dentro de la filmación, además ?me enseñó muchas cosas que han dado buenos frutos en mi carrera y en mi persona, pues era una artista y una mujer excepcional?.
Por ello, lamentó que Jurado no pueda presenciar el estreno porque ?todos los que estuvimos involucrados formamos un equipo lleno de compañerismo y solidaridad, y es muy triste que alguien tan importante como ella ya no esté para observar el resultado de su trabajo?.
Imanol explicó que el personaje que la actriz interpretaba llevaba el nombre de ?Esperanza?, una mujer encerrada en su soledad y abandono que habitada una casa que causaba miedo entre los niños de la colonia debido a su aspecto tétrico.
Una casualidad de la vida lleva a ?Jorge? (Imanol) a entrar en aquel inmueble y al toparse con la mujer huye despavorido, pero su espirítu aventurero lo devuelve hacía ella y allí nace una bella amistad que culmina en lecciones de vida.
?La película habla de los valores de la amistad, del respeto y amor por uno mísmo, por lo que es una buena opción para cualquier tipo de público, y es un excelente oportunidad para recordar nuevamente a Katy Jurado, quien puso el nombre de nuestro país muy en alto?, apuntó.
Es objetivo
Imanol recordó que cuando filmó Un Secreto de
Esperanza tenía 14 años de edad y actualmente tiene 17, por lo que se siente más maduro y crítico con su
trabajo; no obstante, ?estoy satisfecho con mi labor
pero jamás seré conformista?.
n En este filme también compartió créditos con Ana de la Reguera, auque no hicieron ninguna escena juntos porque ?ella es mi esposa cuando yo soy un adulto por lo que el guión no nos permitió trabajar directamente?.
n Actualmente, Imanol promociona el segundo sencillo de su disco ?Es hoy?, con el que
iniciará una gira por la República Mexicana
en las próximas semanas, y también participa en la serie televisiva ?Bajo el mismo techo?, que se estrenará el 8 de abril próximo.
FUENTE: Notimex