Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Regresa Benito Floro con el Real Madrid

Madrid, España.- Benito Floro, nuevo director de Futbol del Real Madrid, regresa once años después al Santiago Bernabéu, donde estuvo entre 1992 y 1994 y bajo cuya dirección el equipo ganó su última Copa del Rey.

El técnico asturiano cambia el banquillo por los despachos para hacerse cargo de la dirección deportiva en sustitución del italiano Arrigo Sacchi, quien dimitió por añoranza de su tierra y por cobrar por un trabajo que sólo hacía “en parte”.

Floro, nacido en Gijón el dos de junio de 1952, está considerado un estudioso del futbol que tuvo corta carrera profesional como jugador. Su última experiencia como entrenador fue la temporada pasada en el Mallorca, donde fue destituido a los cuatro meses de acceder al cargo.

Su etapa como futbolista finalizó cuando sólo tenía 26 años, por problemas de vértigo. En ese periodo militó como volante en los equipos de Manzanares, Silla, Benifalló, Alacuas y Alcira. Tras colgar las botas, cursó los estudios de entrenador juvenil, regional y nacional.

El primer equipo que dirigió fue el Silla y de este pasó al Torrente, al que ascendió a categoría Preferente y a Tercera División. Luego fue contratado por el Denia y subió al conjunto alicantino a Tercera División.

Posteriormente se fue a tierras valencianas y preparó al Gandía y al Alcira, con el que logró el ascenso a la Segunda División B. Onteniente, Olímpico de Játiva y Villarreal también conocieron los métodos y tácticas del técnico asturiano, capaz de hacer entrenamientos específicos y elevar a la categoría de “jugada de estrategia” un saque de banda.

En la temporada 1988-89 se hizo cargo del Albacete, con el que empezó en Segunda B. En dos campañas le ascendió a Segunda División y en la Liga 1990-91 a la Primera División por primera vez en la historia del club manchego.

Bajo su dirección, el Albacete, al que se le denominó “el queso mecánico”, se convirtió en el equipo revelación de la máxima categoría del fútbol español. Terminó situado en el séptimo puesto de la tabla y en junio de 1992 Floro firmó un contrato por dos años como entrenador del Real Madrid que no llegó a concluir.

Tras una pretemporada decepcionante, Floro debutó en competición oficial con el equipo blanco con una derrota en Barcelona el 6 de septiembre de 1992.

El Real Madrid llegó a la última jornada con opciones de proclamarse campeón, pero, por segundo año consecutivo, perdió en el estadio Heliodoro Rodríguez ante Tenerife (2-0) y la Liga 92-93 fue para el Barcelona. El disgusto quedó mitigado en parte con la consecución de la Copa del Rey tras derrotar por 2-0 al Zaragoza, con goles de Butragueño y Lasa.

En su segunda temporada en el Real Madrid, la irregularidad del equipo blanco fue la principal característica. Cada resultado favorable fue solapado por una debacle y a la consecución de la Supercopa frente al Barcelona siguieron grandes decepciones, como la escandalosa derrota ante los azulgranas en Liga por 5-0 y la eliminación en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Tenerife.

Una derrota en Lérida, que dejó al club Real Madrid tercero, acabó con su etapa como entrenador madridista.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 188408

elsiglo.mx