Notimex
México, DF.- La productora y actriz Carmen Salinas regresará a las series cómicas a partir del cinco de abril con el programa de Los Perplejos, en el que dará vida a su personaje de La Corcholata, y el próximo lunes comenzará con los preparativos del diseño de imagen del proyecto, confirmó el Chato Cejudo.
En entrevista, el representante y amigo de la actriz comentó que la nueva emisión televisiva entrará en lugar de La Casa de la Risa, que produce Jorge Ortiz de Pinedo, y del cual dijo que desconoce los motivos por los que sale del aire.
Expresó que en el nuevo programa Carmen únicamente será una estrella invitada, ya que el objetivo principal es impulsar a jóvenes talentos de la actuación, quienes con el apoyo y la experiencia de la primera actriz debutarán en la ?pantalla chica?.
Ricardo Gil, quien se ha destacado por la parodia que hace del ?teacher? Joaquín López Dóriga, es otro de los actores que participará en la serie cómica.
Después de varios años de ausencia, el escritor Mauricio Kleiff, libretista por años de Los Polivoces, reaparece también en este ramo.
Cejudo manifestó que ya se prepararon los sketch en los que participará Carmen Salinas a lado de estos jóvenes, quienes aprenderán algunas técnicas de la actriz que cuenta con más de cinco décadas de trayectoria profesional y que ha trascendido en cine, teatro y televisión con gran éxito.
Puntualizó que Carmen ha estado muy enfocada al cine y a trabajar en algunas telenovelas, por lo que este programa cómico la tiene muy entusiasmada, ya que le permitirá retornar a sus raíces con un personaje muy lindo como lo es La Corcholata.
Refirió que este personaje había estado guardado por mucho tiempo, pero ahora lo retomará con el fin de robar carcajadas al por mayor en Los Perplejos.
Cejudo descartó que el nuevo proyecto de televisión vaya a interferir con la obra de teatro Aventurera, que ya tiene muchas fechas vendidas en México y el extranjero.
El plan, acotó, es alternar estos dos trabajos. La idea es grabar las escenas de Los Perplejos dos veces por semana con el fin de que la obra pueda seguir con la gira sin ningún problema, ya que durante el mes de marzo se presentará en algunas plazas de la República Mexicana y en abril se montará de nuevo en Estados Unidos.