La nave trae equipo y desechos que fueron recogidos durante la misión a la Estación Internacional
NOTIMEX
CABO CAÑAVERAL, FLORIDA.- El transbordador Discovery llegó ayer al Centro Espacial Kennedy, en Florida, sobre un avión gigante, con lo que concluyó una jornada de 9.28 millones de kilómetros a través del espacio.
El Discovery llegó a la media mañana de ayer domingo acoplado en la parte superior de un Boeing 747 desde Louisiana, y fue recibido por un grupo de trabajadores, entre los que se encontraba Stephen Robinson, uno de los siete astronautas que lo tripularon.
El transbordador y el Boeing partieron de la Base Edwards el pasado viernes y tuvieron que pasar una noche extra en la base de la Fuerza Aérea en Barksdale, en Louisiana, debido al mal tiempo imperante en Florida.
La nave espacial trae consigo equipo y desechos que fueron recogidos durante la misión a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), los que deberán ser removidos antes de comenzar su proceso de inspección para que pueda estar listo para su próxima misión.
A su llegada a la tierra, el Discovery no pudo aterrizar en Florida, luego de cumplir una misión de dos semanas en el espacio, por lo que tuvo que hacerlo en el sur de California el nueve de agosto pasado.
El traslado del Discovery le que costó a la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) un millón de dólares extra para transportarlo desde California hasta Florida.
La NASA a-nunció la semana pasada el retraso de las misiones de los transbordadores al menos hasta marzo próximo, debido a la alarmante pérdida de espuma aislante del tanque de combustible durante el despegue del Discovery el pasado 26 de julio.
Ese fue el mismo problema que tuvo el transbordador Columbia al reingresar a la Tierra en febrero de 2003 y que causó la muerte de su tripulación al incendiarse al ingresar a la Tierra. El problema no pudo ser resuelto en la misión del Discovery y esta nave tuvo que ser reparada en el espacio.