Monterrey, NL.- El nuevo técnico de Tigres, Ricardo ?Tuca? Ferreti, quien por segunda ocasión dirigirá al equipo, dijo en su presentación oficial que no llega con revanchas, sino con la ilusión y confianza en su sistema para ser campeón.
El brasileño fue presentado ayer por la tarde por el presidente de Sinergia Deportiva, Fernando Urdiales, como timonel para el Clausura 2006, pero con el compromiso de vigilar el desarrollo de fuerzas básicas.
?Aún no me recupero de la sorpresa, apenas el lunes me hicieron el ofrecimiento y no dudé en aceptar?, dijo Ferreti quien subrayó que ?no llego con ninguna intención de revancha, sino lleno de ilusiones ante una nueva oportunidad y mi objetivo es lograr el campeonato?.
Refirió que de su principal objetivo es buscar que los Tigres vuelvan a un plano protagónico y a una ubicación general que les permita terminar entre los mejores cuatro lugares de la tabla general.
El ?Tuca? se consideró afortunado por haber recibido una nueva oportunidad con Tigres, ?es un plantel de excelentes jugadores, la institución, el apoyo total de la directiva, la afición y la prensa fueron mis motivaciones para volver?.
Comentó que la actual plantilla se mantendrá, si acaso sólo fortalecerán al plantel en una o dos posiciones, ?hoy (ayer) por la tarde empezaré con el análisis del equipo ?y ya veremos las necesidades, pero creo que tenemos la capacidad suficiente para salir adelante?.
Ya con Ferreti, Tigres iniciará el próximo lunes la pretemporada con miras al Torneo Interliga y en espera de lograr el pase a la Copa Libertadores de América: ?todos los torneos son importantes para nosotros y en todos mantendremos el mismo objetivo de ser campeón?.
En su trayectoria como timonel Ricardo Ferreti ha logrado un campeonato y dos sub campeonatos, aunque ninguno de ellos con Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), conjunto al que tuvo la oportunidad de dirigir desde el Torneo Invierno 2000 hasta el Clausura 2003.