EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Calendario Escolar para el Ciclo 2004-2005, establece la reanudación de clases después del periodo vacacional de Semana Santa el día martes cinco del presente mes con el ajuste correspondiente al Horario de Verano.
El subsecretario de Educación en la Región Lagunera, Federico de Jesús Sánchez Galindo, informó que son aproximadamente 120 mil alumnos de todos los niveles educativos, desde preescolar hasta superior, quienes regresarán a las aulas.
De esta manera se dará continuidad a los planes y programas de estudio que la Secretaría de Educación Pública establece para cada uno de ellos.
Dijo que para la normalización del servicio educativo, se incorporarán siete mil quinientos docentes, personal administrativo y de apoyo a la educación, que laboran en los diferentes planteles del área de cobertura de los once municipios de la Comarca Lagunera de Durango que integran la Subsecretaría de Educación.
Durante este periodo de vacaciones el edificio que alberga la Subsecretaría recibió mantenimiento general, habitación de espacios y pintura de su fachada con el propósito de mejorar su aspecto y funcionalidad.
Se espera una total asistencia de los estudiantes a sus aulas luego del periodo vacacional.
El funcionario indicó que se han cubierto las metas que inicialmente se fijaron para el transcurso del periodo escolar, de tal forma que se espera cumplir de manera satisfactoria los programas de trabajo elaborados por autoridades docentes y maestros.
El regreso a clases es una oportunidad de dar continuidad a las diversas tareas que la Subsecretaría de Educación Pública realiza en apoyo a la infraestructura educativa para mejorar en forma permanente el servicio educativo.
En detalle
La Semana Santa termina y con el ajuste del horario de verano regresan:
120 mil alumnos de todos los niveles educativos.
El martes cinco todos regresan.
Se dará continuidad a los planes y programas de estudio que la Secretaría de Educación Pública establece para cada uno de ellos.
Siete mil quinientos docentes, personal administrativo y de apoyo a la educación.
FUENTE: Subsecretaría en la Región Lagunera