El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Tras el receso de apenas una semana, periodo destinado a vacaciones, regresaron a la actividad los elementos de tae kwon do pertenecientes al sistema Moo Duk Kwan en lo que se refiere a los centros de entrenamiento que opera en Lerdo, a cargo de los profesores Jesús Sifuentes y Asseneth Santiago.
Al respecto, los entrenadores afirmaron que debido a que la etapa estatal de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2006 se realizará el sábado 21 de enero en la capital duranguense, se busca optimizar el aprovechamiento del tiempo, a fin de conseguir la mejor preparación en cada uno de sus alumnos, que tendrán la obligación de representar dignamente al tae kwon do de la Comarca Lagunera de Durango.
En total, son 19 los elementos que se encuentran desde el pasado lunes en proceso de entrenamiento y bajo una estricta supervisión por parte de sus profesores.
Tras haber obtenido los lerdenses las únicas cinco medallas del tae kwon do duranguense en la edición 2005 de la Olimpiada Nacional, efectuada en Campeche, los entrenadores sienten el compromiso de mejorar lo realizado y por ello buscan estar a la vanguardia en cuanto a preparación física y técnica.
Además de su participación en la modalidad de combate, estos artemarcialistas conformarán dos equipos que tomarán parte en la competencia de formas creativas, donde desplegarán toda la experiencia acumulada a lo largo de seis años, que los ha llevado al triunfo en la Copa Moo Duk Kwan.