EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- El próximo lunes, el personal regresará a trabajar a la Presidencia Municipal, luego de gozar de dos semanas de vacaciones. Algunos funcionarios denuncian que en este tiempo intentaron atender a la ciudadanía, pero por trabas no pudieron.
Martha Neri Acosta, regidora del Ayuntamiento por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que los ediles nunca tuvieron la oportunidad de ayudar a la ciudadanía como debe ser, y las pocas cosas que podían hacer por la gente como hacer descuentos en la organización de bailes o en permisos provisionales, también les fueron negadas.
Según la edil, Felipe Medina Cervantes, alcalde de Matamoros, ordenó en Tesorería Municipal que no le hiciera ningún descuento a la ciudadanía que presentara firmas de los regidores de Oposición, situación que les impide hacer alguna gestión.
Dijo que sólo dos ediles: Héctor Luna Ibarra y René Mercado, pueden hacer descuentos a la ciudadanía, pero ambos regidores son incondicionales del alcalde de Matamoros. Aseguró que en esta temporada vacacional, acudió en varias ocasiones a la Presidencia Municipal pero optó por regresar a su casa ante la falta de posibilidades de apoyar a la gente.
Jorge Ayup Guerrero, síndico de mayoría del Ayuntamiento, señaló que intentó trabajar durante el periodo vacacional en la Presidencia Municipal, pero por diversas órdenes que dio el alcalde, entre ellas, la suspensión de la gasolina, no le fue posible desempeñar bien su función.
María de los Ángeles Villa Galindo, regidora del Ayuntamiento, también tuvo problemas con el personal de Tesorería Municipal, pues al igual que otros ediles, intentó ayudar a la ciudadanía que acudió con ella pero le fue imposible.
Durante un recorrido realizado por El Siglo de Torreón, se pudo observar que la mayoría de las oficinas de los regidores estaban cerradas, y las que tenían las puertas abiertas nada más se encontraban sus asistentes.