MÉXICO, DF.- El delantero Cuauhtémoc Blanco está de vuelta en la Selección Mexicana de futbol, esta vez de cara al duelo amistoso contra Argentina en el que el técnico argentino Ricardo La Volpe echa mano de los mejores elementos disponibles.
Y es que, a pesar de tratarse de un duelo amistoso, programado para el próximo miércoles en el Coliseo de Los Ángeles, el duelo se toma con absoluta seriedad.
Sin embargo, a petición de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el técnico nacional no pudo disponer de jugadores de este club, además de que decidió no convocar a Rafael Márquez, quien milita en el Barcelona de España, por tratarse de un cotejo no oficial.
Blanco, entonces, se convierte en la mayor novedad entre los nominados por La Volpe, especialmente porque sus llamados son regularmente una duda dada la mala relación que existe entre jugador y técnico.
Otro de los regresos que presentó la Selección Nacional en su lista de convocados es la incursión del delantero Jared Borgetti y del volante por izquierda del Guadalajara, Ramón Morales, quien fue el autor del gol con el que México derrotó a la escuadra albiceleste en la Copa América de Perú 2004.
El tricolor se concentrará a partir del próximo lunes para enfrentar a su similar de Argentina en el que será uno de los últimos compromisos de preparación para continuar el camino rumbo a Alemania 2006.
Los elegidos
A continuación la lista de los convocados:
Óscar Pérez Cruz Azul
Moisés Muñoz Morelia
Héctor Altamirano Santos
Omar Briceño Tigres
Hugo Sánchez Tigres
Carlos Salcido Guadalajara
Francisco Rodríguez Guadalajara
Ricardo Osorio Cruz Azul
Salvador Carmona Cruz Azul
Ramón Morales Guadalajara
Pavel Pardo América
Antonio Naelson Toluca
Israel López Toluca
Rafael García Cruz Azul
Omar Bravo Guadalajara
Cuauhtémoc Blanco América
Jared Borgetti Pachuca
Francisco Fonseca Cruz Azul
FUENTE: SUN-AEE