El Siglo de Torreón
Comarca Lagunera.- Al finalizar la primera mitad del periodo vacacional de Semana Santa, las carreteras que confluyen a la Comarca Lagunera mostraban hasta la noche de ayer un aumento en el aforo vehicular, según se informó en el destacamento Torreón de la Policía Federal Preventiva (PFP) División Caminos.
El aumento en la circulación de vehículos procedentes de distintas partes del país, se estimaba que comenzaría a darse desde la tarde-noche de ayer, toda vez que muchas personas que disfrutaron del asueto de Semana Santa, tenían que reanudar sus labores este lunes por la mañana; a excepción de la población estudiantil que se incorporará a sus aulas hasta el próximo cinco de abril.
Sin embargo, todavía ayer por la mañana, el aforo que se tenía en las principales carreteras cercanas a la región, se consideraba como bajo, ya que en la libre Gómez Palacio-Durango, salían siete vehículos en tanto que la entrada se contabilizaba en cuatro unidades, por minuto.
En tanto en la autopista Gómez Palacio-Durango, las salidas eran cuatro por uno de entrada por minuto, lo cual es realmente mínimo, pero ya entrada la tarde la PFP División Caminos, sin mencionar un número específico, consideró que se elevaría en forma notoria, pero sería hasta hoy lunes cuando se tuviera una cifra aproximada.
En la citada corporación se indicó que en los últimos días se registraron tres accidentes carreteros, en los cuales hubo el mismo número de personas fallecidas y doce lesionadas que si bien son cifras mínimas, los resultados son lamentables pues todavía ocurren tragedias debido a la velocidad inmoderada así como a la falta de precaución para conducir.
Por otra parte, en las centrales de autobuses de Gómez Palacio y Torreón, se pudo observar un notorio incremento de paseantes que esperaban viajar a sus lugares de origen o bien, arribaban a estas dos ciudades después de disfrutar algunos días de asueto.
Finalmente, la guardia de la Policía Federal Preventiva División Caminos, reiteró que será en el transcurso de la presente semana cuando se den a conocer los números finales de la temporada vacacional Semana Santa 2005.