Tenía tres meses de haber salido del Centro de Readaptación Social Jesús Alonso Gurrola Hernández, alias el ?Chuyillo?, y nuevamente fue sorprendido robando en el interior de un hotel; además, se registraron otras dos aprehensiones por las mismas causas, en diferentes puntos de la ciudad, informó la Policía Ministerial y la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
Gurrola Hernández, de 18 años, quien tiene su domicilio en la calle Violeta, número 84, de la colonia IV Centenario, fue sorprendido en el interior de una habitación del Hotel Plaza, buscando objetos de valor para llevarlos consigo.
Fueron los empleados de seguridad del hotel los que se percataron de la presencia del ?Chuyillo?, entregándolo a las autoridades, que al declararlo lo hicieron confesar que ya había participado en otros robos en interior de vehículos, asegurándole dos equipos de sonido.
Por otra parte, Jesús Romero Aguilar, de 32 años, ladrillero de oficio, quien es originario de Pueblo Nuevo y vecino de la colonia Juan Lira, fue sorprendido en el interior de una casa de la colonia Juan de la Barrera, cuando ya tenía un maletín lleno de diversos artículos que no eran de su propiedad.
La detención se dio gracias a que los dueños del domicilio en mención llegaron a su casa, logrando someter al ladrón para después dar parte a la autoridad.
Entre los objetos que traía dentro del maletín había una cámara fotográfica, un escáner, unos binoculares, una pulidora, un juego de video, un taladro, un compresor y herramienta varia.
Otro ladrillero, Daniel Alberto Cabral Rocha, de 19 años, quien tiene su domicilio en la calle Doroteo Arango del fraccionamiento San Marcos, fue ubicado dentro de un taller situado en la calle Antiguo Camino a Contreras de la colonia Octavio Paz, de donde pretendía robar herramienta varia.
En una bolsa llevaba 53 dados para matraca mecánica de diversas medidas, 11 llaves de diferentes tipos, dos pinzas, tres desarmadores, entre otros objetos, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público del fueron común por el delito de robo.