Para la Presidencia de la República el regreso de Andrés Manuel López Obrador "es una provocación y una violación de las leyes".
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Para la Presidencia de la República, el regreso de Andrés Manuel López Obrador a las oficinas de la jefatura de Gobierno del Distrito Federal "es una provocación y una violación de las leyes".
El vocero de la Presidencia, Rubén Aguilar Valenzuela, definió así el anunció hecho ayer por López Obrador, y argumentó que para el Gobierno Federal sigue vigente el dictamen aprobado por la Cámara de Diputados el pasado 7 de abril, en el que el político, sostuvo, quedó desaforado y retirado del cargo.
"La controversia constitucional presentada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y por la Cámara de Diputados a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fueron admitidas por ésta, pero sin suspender los actos anteriores, por lo que el dictamen aprobado por la Cámara de Diputados sigue operando", dijo Aguilar Valenzuela, quien insistió en referirse a López Obrador como "el señor López", en su conferencia matutina en Los Pinos.