Cinco varones están registrados en el padrón del Departamento de Prevención Social
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La prostitución masculina ya está permitida en el municipio de Gómez Palacio. Son cinco los varones que están registrados en el padrón del Departamento de Prevención Social, ya que laboran en un table dance.
Fernando Rendón Arce, titular del Departamento de Ejecución Fiscal, que se encarga de revisar que los bailarines, tanto hombres como mujeres, tengan la certificación médica necesaria, explica que se determinó integrar a los varones al padrón como una medida de seguridad, pues aunque no se supone que se prostituyan, no se puede tener la certeza absoluta de ello.
De acuerdo con el funcionario, los varones desarrollan un espectáculo similar al del show Sólo para Mujeres, en un establecimiento ubicado sobre el bulevar González de la Vega, a la altura de la calzada Lázaro Cárdenas, donde sólo se permite la entrada a las damas, aunque reconoce que de vez en cuanto intenta colarse algún homosexual disfrazado de mujer.
Señala que los varones se limitan a bailar y quitarse algunas prendas, mientras que las mujeres aplauden y se divierten, pero admite que pudieran darse algunos ?enganches? para tener relaciones más tarde, fuera del lugar y cuando ya haya terminado el espectáculo, por lo que se les exige cumplir con los requisitos de salud, realizarse los exámenes y presentar la documentación correspondiente, como medida de seguridad.
Expone que el lugar es revisado con frecuencia por los inspectores a su cargo y cuenta con las indicaciones necesarias para laborar, además de que tiene poca afluencia de mujeres, por lo que no representa riesgo alguno en cuanto a la alteración del orden.
Opina que, ya que existen diversos lugares donde bailan mujeres, no se puede negar el permiso a un establecimiento donde sean los varones quienes brinden un espectáculo a las damas, que también tienen derecho de divertirse.
A detalle
A continuación se presentan algunos datos de la prostitución en Gómez Palacio.
-Existen alrededor de 210 mujeres registradas en el padrón de sexoservidoras de Gómez Palacio.
-Según las autoridades sanitarias, del total del padrón, hay un promedio de 180 mujeres que acuden a hacerse los exámenes y revisiones correspondientes.
-Se determinó incluir a cinco varones en un listado aparte, que también requieren regulación sanitaria, pues laboran en un table dance.
FUENTE: Comisión de Salud