SEÑALAN EMPRESARIOS QUE AL ALCALDE DE TORREÓN LE FALTÓ DECISIÓN, FIRMEZA Y TOLERANCIA.
Lamentan que se dejen varios proyectos pendientes.
EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Empresarios califican como regular la Administración de Guillermo Anaya. Lamentan que deje pendientes varios proyectos como la modernización del Transporte, el Centro Histórico, el mejoramiento en vialidades, así como la reubicación de los ambulantes de la avenida Hidalgo, entre otros.
Pero no será por falta de tiempo o recursos económicos, sino porque en la toma de decisiones, le faltó decisión, firmeza y sobre todo, tolerancia, opinan Ricardo González Aguilera presidente de la Cámara de Comercio; Alfonso Soto Corral, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y el empresario Ramón Iriarte Maisterrena.
Ayer, en las instalaciones del teatro Braulio Fernández Aguirre de la Ciudad Universitaria, Guillermo Anaya Llamas rindió su tercer y último Informe de Gobierno que oficialmente termina el 31 de diciembre.
Para Soto Corral, hubo “sus negritos en el arroz”, y a esta Administración le faltó lo que a otras: “mano dura, mano firme y tomar determinaciones para llevarlas hasta sus últimas consecuencias, sin importar el costo político que ellos mencionan.
“Este llamado ‘costo político’, tiene un valor mal entendido pues, el costo no es cuando se enfrentan y solucionan los problemas, sino cuando se les saca la vuelta para no rasparse. Es cuando la comunidad les aplaude más a los políticos, en vez de criticarlos”, dice.
“Anaya no pudo ni con los transportistas ni con los ambulantes”, dice por su parte el presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, Ricardo González Aguilera y lamenta el nivel de relaciones políticas aplicadas con el comercio organizado de Torreón, ya que se demostró que el alcalde se hizo muy sensible a la crítica.
Y peor aún, considera que no sólo rompió relaciones con el comercio organizado, sino que finalmente: no cumplió ninguna de las promesas de campaña y son proyectos y más proyectos los que hereda a la Administración de José Ángel Pérez.
El presidente del Parque Industrial Las Américas, Carlos Delgado López, dijo “primero voy a escucharlo en su informe para opinar”.
Por su parte, el empresario Ramón Iriarte Maisterrena considera que fue una buena Administración Municipal que deja pendientes por falta de tiempo y presupuesto, algunas cosas de vialidad, el caso del Nudo Mixteco y la falta de una rúa de poniente a oriente para darle fluidez al tránsito.
Cita además que Anaya Llamas no concretó acciones de cambio en el Transporte y la reubicación de los ambulantes, debido a la oposición de la gente: “ahora con tanta democracia, luego muchas veces esa misma entorpece el que se aprueben las cosas y por eso no se realizan muchas veces las cosas”.
Rinde Informe
Guillermo Anaya rindió anoche su tercer Informe de Gobierno. Resumió su trabajo en ocho obras importantes, que dijo, fueron factores decisivos en el proceso del cambio que registró Torreón durante los últimos tres años y que se queda con el nuevo alcalde José Ángel Pérez.
El Informe de Gobierno se realizó en el auditorio Braulio Fernández Aguirre de la Ciudad Universitaria, ante un lleno regular, integrado en su mayor parte por funcionarios municipales y mujeres de las colonias y ejidos, invitadas y transportadas ex profeso.
Asistieron el senador Jorge Zermeño, el obispo de Torreón José Guadalupe Galván Galindo, el comandante de la XI Región Militar Roberto Miranda Sánchez, ex alcaldes de Torreón, diputados locales, federales y la presencia de representantes empresariales fue mínima.
Con la representación del gobernador Humberto Moreira, asistió el secretario general de Gobierno, Óscar Pimentel González, quien en su intervención externó una felicitación al alcalde y a su equipo.
por el esfuerzo realizado durante estros tres años en la conducción del Gobierno Municipal de Torreón.