Podrían retirar aquellos anuncios que representen un peligro inminente para la ciudadanía.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología puso en marcha un programa para regular la instalación de anuncios espectaculares en el municipio. Andrés Ramos Estrada, titular de esta dependencia, anunció que podrían retirar aquellos anuncios que representen un peligro inminente para la ciudadanía, por su deficiente cimentación.
El funcionario informó que el personal de esta dirección empezó a levantar un censo para saber exactamente cuántos anuncios espectaculares hay en el municipio, aunque aseguró que no sabía la cifra, adelantó que se tiene un avance del 65 por ciento y en las próximas semanas se podrá conocer este dato.
?No podría decir cuántos tenemos, andan haciendo un levantamiento con fotos y la ubicación para tener una base de datos?, dijo Ramos Estrada y agregó que en el censo se van a incluir los anuncios de todas las medidas, aunque se pondrá especial atención a los que tienen mayores dimensiones.
Una vez que se tengan detectados todos los anuncios y se conozca a cuáles empresas pertenecen, la Dirección de Desarrollo Urbano les va a exigir que cuenten con un seguro para daños a terceros, esto como una medida de protección para las personas que tienen sus viviendas muy cerca de los espectaculares.
También se mandará llamar a las empresas publicitarias para solicitarles que presenten la información sobre el proyecto, donde se incluyan todos los datos sobre la estructura y la cimentación que tiene el bipolar.
Ramos Estrada dijo que con esto se pretende evitar que ocurran accidentes como el que se registró hace algunos meses en la empresa Yeso Sayro, instalada en el bulevar Miguel Alemán y canal Sacramento, cuando el viento derribó un espectacular de aproximadamente 15 metros de altura, después de realizar una investigación en el lugar de los hechos se determinó que la cimentación era muy deficiente porque apenas superaba el metro de profundidad.
Someterán a revisión reglamento
El director de Desarrollo Urbano, Andrés Ramos Estrada, dijo que en la próxima sesión de Cabildo se someterá a votación el reglamento de anuncios y afirmó que una vez que entre en vigor esta reglamentación el Municipio estará en condiciones de regular los contenidos de los anuncios.
Ramos Estrada recalcó que una vez aprobado por el reglamento van a iniciar el proceso de regularización, donde se planea revisar los contenidos, puso como ejemplo el caso del table dance denominado Boomerang, donde se acaba de instalar un anuncio que provocó indignación entre algunas familias que acudieron a la Presidencia a quejarse.
El funcionario señaló que las familias de la colonia Las Rosas se quejaron porque consideran que el anuncio de una mujer en traje de baño es ofensivo, por esta razón le van a pedir al propietario que lo retire porque hubo un reclamo muy sentido de algunos sectores de la población.