EL SIGLO DE TORREÓN
Cd. Lerdo, Dgo.- La Dirección de Servicios Públicos del Municipio lleva a cabo la rehabilitación de caminos rurales en distintas comunidades, según informó el titular de la dependencia, Ricardo Dillon Ruiz.
El funcionario informó que recién se concluyeron los trabajos en los ejidos La Loma, Seis de Enero, El Rayo y Sapioriz, en los que se aplicaron alrededor de 40 metros cúbicos de mezcla en bacheo y nivelación de área.
Por el interés que se tiene en los ejidos, según indicó, se continúa trabajando también en el camino de la comunidad de Vicente Suárez al municipio de Mapimí, el cual se encontraba deteriorado por el paso del tiempo.
En este caso, debido a la longitud del camino de 16 kilómetros, el tiempo invertido es mayor, aunque refirió que sin duda la necesidad es apremiante, por lo que se realizan las acciones necesarias para concluirlo lo antes posible.
Ricardo Dillon manifestó que con estos trabajos, los habitantes de dichas comunidades se verán beneficiados en gran medida, ya que estas rutas son indispensables para su desempeño laboral, al transportar los productos que cosechan o el traslado hasta sus fuentes de trabajo e instituciones educativas, en el caso de los niños y jóvenes.
Por otra parte, el funcionario municipal dio a conocer que en el área urbana se continúa con el mantenimiento constante de caminos, dentro de cuyo programa se atiende el centro de la ciudad en las avenidas Madero, Sarabia, Allende y alrededores.
Para las labores de mantenimiento de caminos vecinales, se tiene destinada una mezcla de 530 metros cúbicos, por lo que se trabaja de manera intensiva para que dicha cantidad quede aplicada en las zonas que así lo requieran.
En malas condiciones
Accesos a comunidades como San Carlos o Centauro del Norte permanecen en condiciones intransitables, a diferencia de los que según la Dirección de Servicios Públicos del Municipio, han sido rehabilitados. El camino vecinal que conduce al primero de estos ejidos se observa encharcado desde que se registraron las últimas lluvias, lo que dificulta el paso de vehículos particulares y los autobuses suburbanos que prestan el servicio de transporte a las familias que ahí residen.
En el caso del Centauro del Norte, se cuenta con pavimento pero éste muestra un marcado deterioro, debido a lo cual se pueden observar algunos pozos que pueden ser el motivo de accidentes vehiculares, sobre todo para quienes no conocen el camino.