Durango

Rehabilitar el mercado es un proceso largo: JHD

Aun cuando la normatividad que rige las instalaciones de guarderías infantiles sugiere no ubicarlas en segundos pisos, el presidente municipal, Jorge Herrera Delgado, aseguró que no se cerrará la guardería ubicada en la parte alta del Mercado Gómez Palacio.

El Alcalde capitalino informó que lo que se tiene planeado con la guardería es adecuarla, pero no clausurarla, pues considera que se construyó como demanda de los mismos locatarios del mercado.

Añadió que ya se está trabajando en la mejoría de este inmueble, iniciando con la fumigación tanto en la planta alta como en la baja, dando el primer paso en la guardería, para ofrecer seguridad a los infantes.

Comentó que con los movimientos que está haciendo la Dirección Municipal de Protección Civil, en cuanto a la seguridad y reinstalación de sistemas de gas, salieron muchos bichos, por lo que fue necesario fumigar el mercado.

Admitió que es largo el proceso para mejorar las condiciones de este establecimiento, pues el problema, dijo, se viene suscitando desde hace muchos años, pero aseguró que en el tiempo que dure su administración se verán cambios importantes en beneficio del mercado.

Herrera Delgado considera que la vocación de este edificio tiene que ver con lo turístico; sin embargo, existen otras actividades diferentes, que inclusive ya no son tan rentables.

Comentó que se buscará darle un toque turístico, pero para lograrlo es necesario trabajar en conjunto con los dueños de otros de locales que realizan actividades diferentes a las que se requieren, al igual que con los de la propiedad privada y comunal. Para ello se tomará en cuenta a todos los locatarios, para no actuar unilateralmente, sino buscar una acuerdo justo.

Se justifica Salud Pública

Juan José Herrera, director de Salud Pública Municipal, dijo que está trabajando en conjunto con los propietarios de los locales del Mercado Gómez Palacio, para iniciar con la fumigación en todo el inmueble, empezando por el área de la guardería.

Comentó que se hará una fumigación y desinfectación minuciosas, pues se han detectados algunos insectos que salieron al hacer los movimientos de mantenimiento y corrección.

Señaló que no afectará a los comerciantes del mercado, pues este desinfectador no es nocivo para la salud, de tal forma que de un día para otro se pueden presentar los vendedores sin peligro.

Agregó que estas medidas preventivas que se hacen en conjunto con los propietarios buscan tener al mercado en condiciones idóneas para que la ciudadanía acuda.

Finalizó diciendo que, gracias al convenio con la Universidad Juárez, la fumigación se hará con ayuda de la Escuela de Ciencias Químicas.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 148383

elsiglo.mx