Los integrantes de Reik utilizan a su favor la mezcla de influencias musicales.
Notimex
SAN JUAN, PUERTO RICO.- En momentos en que su música sube como espuma hacia el éxito, el grupo juvenil Reik afirma aprovechar la mezcla de influencias musicales que perciben de México y Estados Unidos, al haber nacido en Mexicali, capital de Baja California.
"Estamos expuestos a mucha más diversidad de lo que estaríamos en cualquier otro lugar en el mundo. Aparte que ahí (en Mexicali) encontramos una manera de mezclar nuestros géneros y gustos, en vez de pelear", afirmó Jesús Navarro, de 18 años de edad.
Navarro comentó al diario local Primera Hora que esa particularidad "ha sido algo bien importante para nuestra música", al referirse a ese característica del grupo de provenir del punto donde se entremezcla la tierra mexicana con el suelo estadounidense.
Los integrantes de la agrupación, Jesús Navarro (vocalista), Julio Ramírez (guitarra acústica) y Gilberto "Bibi" Marín (guitarra eléctrica), han logrado calar muy bien en las preferencias del público con su primer sencillo Yo Quisiera, de su álbum debut.
Marín, quien con 22 años es el mayor de la agrupación, reiteró que su música "definitivamente" está influenciada por la frontera en la que viven.
"Estás siendo influenciado y bombardeado por música en inglés y la cultura de Estados Unidos. Por eso puedes encontrar desde gente punk, raperos, rockeros o poperos", agregó.
Reik arribó el pasado sábado a Puerto Rico y permanecerá hasta el próximo jueves, cuando viajarán a la ciudad estadunidense de Nueva York para continuar con su agenda de promoción.