SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Mientras Reik ensayaba para su concierto en el Teatro Metropólitan, un amigo se asomó por las escaleras recién bañado y con una toalla amarrada en la cintura. Movió las piernas como si estuviera bailando can can, mostró sus pectorales débiles y regresó a vestirse.
Jesús Navarro, Bibi y Julio Ramírez apenas festejaron la gracejada del amigo y siguieron ensayando. Visto así, parece ser muy divertido ser un pop star.
Bibi bromea: ?Uf, no sabes; es más divertido de lo que te imaginas?. Julio decide aclarar un punto: ?No creo que seamos pop stars. La gente a veces nos califica así pero en realidad somos... rock stars?.
Bibi bromea otra vez: ?Creo que no somos pop stars y rock stars, sino simplemente famosos?. Luego, más serio explica: ?Muchas veces los que son calificados de pop stars son más rockeros que los rock stars?. Después regresan al salón de ensayos que poco a poco se llena de amigos y colaboradores que aportan ideas para los conciertos que se realizarán el 17 y 18 de octubre.
Ernesto desde la batería propone que escojan una rola para que cante el público: ?Un concierto donde la gente no pueda cantar no es un concierto?.
Julio acepta la propuesta y pregunta cuál canción sería buena: ?Supongo que la gente que vaya se sabe todas nuestras rola ¿no? Ni modo que vayan a cantar rolas de Pink Floyd?. Bibi aprovecha la mención para tocar los primeros acordes de The Wall. Todos ríen e incluso alguien propone utilizar esa misma distorsión de la guitarra eléctrica para alguna canción.
Esto es una parte de las sorpresas que preparan para el concierto con el que cerrarán el año. ?No queremos decir que será un concierto espectacular, pero sí algo mejor de lo que hemos hecho hasta ahora?, dice Jesús. Bibi explica que luego de haber abandonado su natal Mexicali y vivir durante un año en la industria de la música, Reik ha mejorado creativamente. ?Tener contacto con compositores distintos a lo que tú haces nos ha ayudado a tener otra visión de la música?.
Por supuesto, también han tenido contacto con músicos que los han deslumbrado. De hecho, durante el ensayo las ideas más innovadores las proponían sus invitados.
Bibi lo acepta y bromea: ?A veces son tan buenos que yo les digo que se calmen porque me van a opacar. Eso no está bien porque nosotros somos los pop stars?.
Su concierto en el Metropólitan es el más grande, ya antes han ofrecido recitales ante más de tres mil personas. Pero esta vez están muy nerviosos.
Jesús explica: ?Incluso llegamos a tocar en el Auditorio como grupo abridor de Sin Bandera pero no es lo mismo. Ahora es un logro de nosotros, la gente irá a vernos y cantar nuestras canciones?.
Después del concierto, Reik cumplirá algunos compromisos de promoción y terminará el año con unas vacaciones. ?Queremos descansar para componer para el siguiente disco. Ya nos lo merecemos?.