La plaza de toros más pequeña del mundo y la gallera más grande
Bogotá (EFE).- El Circo Teatro de Titiribí, un pueblo del departamento colombiano de Antioquia, noroeste, será inaugurado nuevamente hoy, informaron fuentes culturales.
La llamada "plaza de toros más pequeña del mundo y la gallera más grande", y que había sido estrenada en 1929, en una tarde taurina, fue restaurada en los últimos 13 años.
Hoy "abrirá de nuevo sus puertas" cuando el presidente colombiano, Alvaro Uribe; la Ministra de Cultura, María Consuelo Araújo; el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, y el alcalde de Titiribí, Wilson Humberto Montoya, entreguen oficialmente las obras de restauración.
Fuentes del Ministerio de Cultura recordaron que en sus comienzos, además de servir como escenario a la fiesta brava, el Circo Teatro también albergó actividades culturales y recreativas como obras de teatro, festivales populares, fiestas escolares, exposiciones equinas y proyecciones cinematográficas.
El Circo Teatro es un edificio de gran valor estético donde se conservan elementos populares de ornamentación y en 1998 fue declarado por el Ministerio de Cultura "Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional".