Detectan ?damas de la noche? que laboran sin la licencia sanitaria correspondiente
El viernes pasado se llevó a cabo operativo de Coordinación de Inspección Municipal, en el que se sancionaron nuevamente a los antros ?Harry Oh? y ?Las Palomas?, ambos por mantener en su interior a menores de edad, por lo que esta dependencia sentenció que seguirán las visitas a los demás centros nocturnos, discotecas y bares para sancionar las irregularidades.
El operativo se organizó entre elementos de Inspección Municipal con Seguridad Pública Municipal y Policía Ministerial, quienes realizaron una fuerte movilización, en la que resultaron decenas de detenidos por diversas anomalías.
Rubén Cárdenas Vázquez, coordinador de Inspección Municipal, manifestó que a eso de las 23:30 horas del viernes llegaron al Harry Oh, observaron que había menores de edad, en el evento musical de ?Los Cardenales de Nuevo León?, por lo que fue sancionada esta discoteca y bar. Los propietarios fueron conminados a no excederse de los horarios, pues ya había un ordenamiento de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento en el que se denunciaba el no respeto a los horarios permitidos.
Cuando se regresó a las 02:50 horas de ayer, se habló nuevamente con los propietarios para que desalojaran a los jóvenes que ahí se encontraban y no se excedieran del horario, pero hubo prácticamente que presionar para que se cumpliera con la ley.
En el caso de Portal Las Palomas, también discoteca y bar, éste lugar presentó en el 85 por ciento de los asistentes menores de edad, por lo que también fue sancionado. Los menores fueron sacados de este sitio y con esta acta administrativa levantada, también reúne un promedio de dos sanciones que deberá valorar el juez administrativo, para ver si emite una clausura temporal o definitiva.
En ambos casos, las irregularidades que se presentaron no sólo tuvieron que ver con lo de Inspección, sino que también en ambos centros nocturnos, los jóvenes estaban usando el exterior de estos lugares como cantinas, mingitorios, las banquetas se utilizaron como estacionamientos y las autoridades actuaron en consecuencia.
En el caso de otras actividades que realizó Inspección Municipal fue la detección de sexoservidoras que trabajaban sin licencia. En el centro nocturno llamado ?El Greco?, con modalidad de ?table dance?, ubicado en el Centro de la Ciudad, tres mujeres fueron literalmente sacadas de este lugar y se levantó un acta porque que no tenía permiso.
También en otro lugar llamado ?El Búfalo?, ubicado por calle Canelas y casi Laureano Roncal, también fueron localizadas otras tres sexoservidoras laborando sin registro, por lo que este lugar también se hizo acreedor a una sanción.
Prevención
Recomiendan cuidado con las sexoservidoras
En la visita que realizó la Coordinación de Inspección Municipal a algunos centros nocturnos, como fue ?El Greco?, que es una modalidad de ?table dance?, se encontró a una sexoservidora que tenía en su poder varias pastillas de somníferos los que se presume que los utilizaba para colocarlos en las copas de sus clientes, para posteriormente abusar de sus recursos financieros.
La Coordinación de Inspección Municipal alertó a los aiduos al table dance, para que tengan cuidado con las mujeres que prestan sus servicios como sexoservidoras y para que cuiden lo que toman y con quien lo hacen, pues podrían resultar con una desagradable sorpresa.