NOTIMEX
México, DF.- Los partidos Monarcas Morelia-Toluca y Cruz Azul-Atlante, son los que acaparan la atención al inicio de la jornada siete del Campeonato Apertura 2005 del futbol mexicano.
El conjunto michoacano, que ocupa el tercer lugar del Grupo Uno con siete puntos, buscará conseguir su tercer triunfo del torneo cuando reciba en la cancha del Estadio Morelos a Diablos Rojos de Toluca que lleva 11 unidades, en punto de las 19:00 horas.
El comienzo de este torneo no ha sido el mejor para la escuadra que dirige el brasileño Ricardo ?Tuca? Ferreti pues sólo ha conseguido dos triunfos, y no ha podido hacer valer su condición de local. Ahora tendrá enfrente a unos Diablos que con un futbol poco espectacular, pero con mucho orden, suelen ser complicados para sus rivales.
A su vez, Cruz Azul buscará acercarse al liderato general que posee América, cuando le haga los honores al alicaído Atlante en el Estadio Azul a las 17:00 horas.
El conjunto celeste, líder del Grupo Tres con 15 unidades, parece que no tendrá mucho problema para sumar su quinto triunfo del torneo, ya que se medirá ante un equipo azulgrana que ha sufrido mucho en su zona baja, para ubicarse en el sótano del G-Uno con cinco puntos.
Otro de los partidos que también llama la atención es el que protagonizarán Rayados de Monterrey frente a Pumas de la UNAM, a desarrollarse en el Estadio Tecnológico a partir de las 17:00 horas.
La escuadra norteña, que ocupa el tercer sitio con diez unidades, tiene como objetivo quitarse la jettatura que el equipo universitario ha impuesto hacia ellos en la ciudad regia, pues Monterrey no da cuenta de los capitalinos desde el Clausura 2001.
El equipo del Pedregal, que suma ocho puntos en el Grupo Dos, quiere reencontrarse con la senda del triunfo debido a que suma cuatro partidos sin ganar en este torneo, pues su última victoria fue en la fecha dos ante Chivas.
En el puerto de Veracruz, Tiburones Rojos será anfitrión de Tigres, en juego a disputarse en el Estadio Luis ?Pirata? Fuente a las 19:00 horas.
Los escualos, que se ubican en el subliderato del Grupo Dos con nueve unidades, desea mantenerse como un equipo contundente al frente y así acercarse al líder de su sector, Toluca.
Tigres, sublíder del G-Tres con diez unidades, espera romper con esa mala racha en su visita al puerto jarocho, ya que en sus últimos encuentros disputados en este sitio ha cargado con la derrota.
Más tarde Necaxa, que se ubica en el segundo sitio del Grupo Uno con nueve puntos, recibirá la visita de un fortalecido Santos Laguna, que ocupa la quinta posición en el mismo sector con siete unidades, en punto de las 20:30 horas en el Estadio Victoria de Aguascalientes.
Y en el duelo que cierra la jornada sabatina, Atlas buscará salir de las últimas posiciones cuando reciba a Tecos de la UAG que tampoco andan muy bien, esto en el Estadio Jalisco a las 20:45 horas. El partido será muy significativo para el estratega de Zorros, Daniel Guzmán, debido a que enfrentará a su ex equipo, al que llevó a disputar la final del Clausura 2005, frente al América.
Atlas necesita urgentemente de la victoria pues apenas suma tres puntos en el último sitio del G-Tres, en tanto que los actuales subcampeones tienen siete unidades y ocupan el cuarto lugar del G-Uno.