La oficina municipal duró varios días paralizada
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Aunque aún no se lleva a cabo la entrega ? recepción del departamento de Ingresos, una vez que su titular fuera destituido de su cargo, éste comenzó a trabajar nuevamente a partir del pasado lunes ocho de noviembre.
Luego de que fuera destituido Rogelio Berumen Saucedo como titular de Ingresos, en la última sesión ordinaria de Cabildo, todas las actividades del departamento quedaron totalmente paralizadas.
Fue hasta el ocho de noviembre cuando, el nuevo titular Efraín Eduardo Agüero Huitrón, decidió comenzar a trabajar ante la molestia de los matamorenses al no ser atendidos.
?Eran realmente necesarios los ingresos del Municipio que se estaban atrasando, es por eso que le informamos a la Tesorería que el departamento comenzaría a trabajar, claro, haciéndonos responsables sólo de los movimientos que se realicen a partir de la fecha de apertura y deslindándonos por completo toda responsabilidad de acontecimientos anteriores?, señaló Agüero Huitrón.
El funcionario aseguró que el contralor, Francisco de la Torre Puentes, enviará un oficio al ex titular del departamento de Ingresos, para que acuda de forma inmediata a hacer la entrega del departamento que estuvo a su cargo poco más de cuatro meses.
?No se ha perdido el contacto con Rogelio Berumen, pero el sólo nos ha dado largas todo este tiempo es por ello que el contralor se encargará de exigirle que entregue el departamento?, comentó el nuevo titular.
Agüero Huitrón comentó que la molestia de los ciudadanos fue lo que lo animó a tomar dicha decisión, ?la gente venía a realizar sus pagos, con dinero que posiblemente lo hayan juntado con mucho sacrificio y se molestaba, pues no las podíamos atender?, dijo.
Es por ello que, desde el lunes ocho de noviembre, se recibieron pagos correspondientes a los refrendos de los diferentes departamentos que dependen del de Ingresos como es el caso de Plazas y Mercados y el de Panteones.
Movimientos
Éstos son algunos de los movimientos que se han realizado a partir del lunes ocho de noviembre.
- Se recibieron las cuotas semanales de los ambulantes del centro de la ciudad.
- Se recibieron algunos pagos por cuestión de traslados de algodón.
- Se refrendaron algunas licencias de alcoholes.
FUENTE: Departamento de Ingresos